COLOMBIA - VENEZUELA

Luis Fernando Muriel, figura de Colombia ante Venezuela

El atacante fue el jugador más destacado del triunfo ante la Selección Venezolana. Anotó dos goles y desequilibró constantemente con su velocidad y potencia.

Luis Fernando Muriel, figura de Colombia ante Venezuela
Selección Colombia Oficial

La Selección Colombiana de fútbol inició con pie derecho su camino las Eliminatorias a Catar 2022 tras conseguir la victoria 3-0 ante Venezuela por la primera fecha de la competición en juego disputado en el Estadio Metropolitano de Barranquilla. 

Los goles del partido los anotaron dos atacantes que militan en Atalanta de Italia: Duván Zapata y Luis Fernando Muriel, una dupla que sigue demostrando su poder ofensivo no solo a nivel de clubes, sino también a nivel internacional. El delantero barranquillero, fue el jugador más destacado del encuentro gracias al doblete conseguido y lo que generó mientras estuvo en cancha

Muriel, se paró como extremo por izquierda en el 4-3-3 que paró Queiroz en la cancha, y con su velocidad con el perfil cambiado, hizo sufrir mucho a Ronald Hernández quien nunca pudo contener la potencia y velocidad del atacante. 

El primer tanto del jugador de Atalanta cayó sobre el minuto 16 cuando Colombia ya ganaba 1-0 con el gol de Zapata, tras una gran jugada de Johan Mojica por el sector izquierdo, llegando a línea de fondo y tirando una pelota atrás para Luis Fernando quien solo tuvo que disparar al arco ante la falta de marca de los venezolanos. 

9 minutos después, Camilo Vargas activó un contragolpe muy inteligente en el que lanzó una enorme pelota para Muriel quien desde antes de la mitad del campo se fue en velocidad, entró al área ante la débil marca de los defensores rivales y con un potente zurdazo venció a Wuilker Faríñez

El futbolista 29 años de edad, se retiró del encuentro en el minuto 59 dejando su lugar en el campo a Frank Fabra, siendo este tiempo suficiente para convertirse en la figura del triunfo. Con sus dos goles, Muriel se convirtió en el quinto colombiano de la historia en marcar un doble en un primer tiempo por Eliminatorias tras Faustino Asprilla, Víctor Aristizabal, Víctor Pacheco y Tressor Moreno. Además, alcanzó los 7 tantos con la Selección de mayores, siendo estos los dos primeros oficiales.