Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIA-VENEZUELA

Camilo Vargas debuta oficialmente con Selección

El arquero había sido convocado a Selección desde 2013 pero nada más había jugado partidos amistosos. Frente a Venezuela tuvo su debut oficial.

Actualizado a
Camilo Vargas debuta oficialmente con Selección
Camilo VargasFCF

Queiroz sorprendió poniendo de titular al arquero de 31 años, Camilo Vargas, que actúa en el Atlas de México. El bogotano recibió la confianza del portugués para iniciar las eliminatorias al Mundial de Qatar 2022, después de más de seis años siendo convocado y atajando nada más en partidos amistosos. 

El portero bogotano disputó los 90 minutos en la victoria 3-0 a Venezuela en el Metropolitano. El arquero sacó el arco en cero  y respondió en las dos oportunidades que fue exigido. Primero, con un remate de Roberto Rosales que envió al tiro de esquina en el primer tiempo y luego en un disparo de Ronald Hernández que atajó con los puños. 

Pékerman lo convocó por primera vez a la Selección mayor para la fecha FIFA de noviembre de 2013 en la que Colombia enfrentó a Bélgica y Países Bajos, en ninguno de los dos tuvo minutos. En octubre del año siguiente tuvo la oportunidad de jugar por primera vez con el equipo nacional en el amistoso frente a El Salvador en el Red Bull Arena de New Jersey y dejó su arco en cero. 

En total, Vargas jugó seis amistosos desde 2013 hasta la fecha y en eliminatorias debuta frente a Venezuela siendo su primer juego oficial. Los partidos fueron frente a: El Salvador (3-0), Canadá (1-0), Estados Unidos (2-1), Eslovenia (1-0), Camerún (4-0), Japón (1-0).