Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

DIM golea a Cúcuta en el debut de Javier Álvarez como DT

Javier Álvarez debutó con goleada y el DIM volvió a ganar en Liga, algo que no conseguía desde que se reanudó el FPC. Cúcuta sufrió con 10 y perdió la ventaja.

Actualizado a
DIM golea a Cúcuta en el debut de Javier Álvarez como DT
DIM golea a CúcutaDimayor

La mano de Javier Álvarez se vio en la victoria 4-1 ante Cúcuta Deportivo. Le tocó estrenarse con un puñado de juveniles en el campo por las lesiones, pero el grupo le respondió. Su era en Independiente Medellín empezó con pie derecho y le alcanzó para que los extranjeros Escalante y Monges consiguieran sus primeras anotaciones como profesionales.

Pasó de un primer tiempo sin pegada y con un 0-1 a golear al visitante, que vio crecer al Poderoso con el ingreso de 'Shirra' Mosquera cuando el nuevo cuerpo técnico no encontró en Cortés una buena respuesta al minuto 38.

De entrada, el Motilón fue práctico y efectivo en el Atanasio Girardot. Cedió la posesión y se dedicó a esperar un error mientras el local hacía el gasto con una nómina sin Murillo, Angulo, Leo Castro, Rodríguez y Delgado, quienes fueron reemplazados por canteranos.

Ni Escalante ni Cortés pudieron amenazar realmente a Chaverra en la primera parte. Además, fue difícil para el Rojo reponerse de la anotación de Solano (27'), en una buena jugada con Ramos para explotar la falta de experiencia de una defensa remendada, que no supo moverse en esa acción.

Si bien el conjunto paisa supo recomponer y superó la adversidad, los dirigidos por Artigas tuvieron complicaciones que afectaron su presentación como las lesiones de Caicedo y Pérez antes de ir al descanso, lo que obligó al ingreso de Rodríguez y Ramírez con el propósito de seguir haciendo un partido correcto.

Pero la situación determinante se presentó en los primeros segundos del complemento con la expulsión de Pineda por una dura entrada de Pineda sobre Escalante, lo que descompensó al equipo e hizo creer al DIM que era posible ir al frente para al menos igualar la historia.

Y se le dio. Mosquera empezó a romper por izquierda, a ganar la línea y a hacer agua la defensa del conjunto rojinegro. Además, el ingreso de Cuesta contribuyó para aumentar el volumen ofensivo y jugar todo el tiempo en campo del rival.

Hubo problemas de definición, pero el equipo de Álvarez fue tan insistente que logró vencer a Chaverra con un remate de Garcés (61') tras un tiro de esquina que dejó una pelota circulando en el área cuando Tegüé no logró conectar con exactitud.

Ya con el empate, todo se hizo más fácil para el dueño de casa y su adversario pasó a ser un simple espectador que no pudo contener el ímpetu de unos juveniles decididos a conseguir la primera victoria en la Liga BetPlay pospandemia.

Se les concedió. En otra jugada de Mosquera y con la pelota bailando en el área, Escalante se hizo cargo para conseguir su primer gol como profesional y poner al DIM ganador al 71'. Y como el nuevo DT dijo creer en los extranjeros y envió a Monges al campo, el paraguayo le respondió con su gol al aprovechar la asistencia de Reina al 74' para un 3-1 que entre lágrimas festejó el delantero.

Con la confianza a tope y el Cúcuta desdibujado, el juego en el Atanasio fluyó sin problemas para Medellín, como pocas veces sucedió este año bajo la guía de Bobadilla. Para redondear la buena noche en la fecha 12, apareció Cuesta con su anotación al 83', que confirmó la goleada y le permitió al Poderoso hacerse a un tanque de oxígeno que lo ilusiona para el futuro.

Con 15 puntos y en el puesto 12, el Poderoso ahora se alista para medirse con Boyacá Chicó en Tunja, mientras que el equipo fronterizo, que ahora tiene a Armenia como su casa, aparece en el fondo de la tabla con apenas 10 unidades, y tiene la difícil tarea de enfrentar a Tolima en la próxima jornada.