Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Rionegro golea a Patriotas con doblete de Marrugo

El equipo antioqueño volvió a la victoria luego de nueve partidos y venció 3-0 a los boyacenses que aún no ganan en la Liga BetPlay 2020.

Actualizado a
Rionegro golea a Patriotas con doblete de Marrugo
Juan CardonaDimayor

Luego de 248 días, Rionegro volvió a la victoria. Águlas Doradas goleó 3-0 a Patriotas de Boyacá, en condición de local, por la decimosegunda fecha de la LigaBetPlay 2020 en el estadio Alberto Grisales. Christian Marrugo, en dos oportunidades y Álvaro Angulo anotaron los goles del compromiso. Los dirigidos por Nelson Gómez por su parte, aún no han sumado de a tres en el presente campeonato. 

Rápidamente los locales se fueron en ventaja. El juez central decretó penal al minuto 3 luego de una falta de Óscar Vanegas sobre Jeisson Quiñones. Christian Marrugo pidió el balón y un minuto más tarde lo convirtió en gol con un cobr al palo derecho del portero Carlos Mosquera, que aunque adivinó la dirección del disparo no pudo detenerlo. 

Aunque los boyacenses mostraban buen juego y se acercaban al área rival, el poder ofensivo de los locales fue superior y al minuto 17, Álvaro Angulo aumentó la victoria con un golazo. Óscar Hernández aprovechó un rebote y asistió a el lateral izquierdo que sacó un remate cruzado desde el borde del área para vencer al arquero rival que poco pudo hacer para detener el disparo que iba con potencia y colocación. 

Rionegro y Patriotas disputaban un juego parejo y la posesión del balón era compartida, sin embargo, los antioqueños eran efectivos y supieron aprovechar las opciones de gol que crearon. Al minuto 37, Christian Marrugo convirtió el tercero. Jáder Obrian centró un balón por derecha que alcanzó a rechazar la defensa roja, sin embargo, el balón terminó en los píes del volante que remató de primera para sellar la goleada. 

Para el segundo tiempo las cosas cambiaron poco. Los dos equipos no se sacaban diferencia, sin embargo, los visitantes cada vez jugaban más lejos del arco custodiado por Carlos Bejarano, quien no tuvo tantas exigencias durante el compromiso. Águilas Doradas por su parte intentaba pero no hacía daño. 

Faltando 13 minutos para el final del compromiso, el juez central suspendió el compromiso por unos minutos tras la presencia de abejas en el arco de los dirigidos por Francesco Stifano. Cinco minutos después el encuentro se reanudó, pese a que continuaba la presencia de los antófilos. 

Con este resultado, Rionegro Águilas escaló a la decimosegunda casilla de la tabla de posiciones con 14 puntos luego de tres partidos ganados, cinco empatados y cuatro perdidos, Patriotas por su parte es penúltimo (19) con 6 unidades y sin victorias. Los rojos suman seis empates y seis derrotas.

En la próxima fecha, los antioqueños visitan a Millonarios en el estadio El Campín, mientras que los boyacenses jugarán como visitantes ante América de Cali.