Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Chicó vuelve a a ganar tras 10 juegos y vence a Jaguares

Mateo Palacios, de tiro libre, anotó el único gol del juego (1-0) en el estadio La Independencia. Los dos equipos siguen lejos de los ocho.

Actualizado a
Chicó vuelve a a ganar tras 10 juegos y vence a Jaguares
Macgiver BaronDimayor

Nueve meses después, Boyaca Chicó volvió a conseguir una victoria. El equipo dirigido por Belmer Aguilas venció 1-0 a Jaguares de Córdoba, en condición de local, por la decimosegunda jornada de la Liga BetPlay 2020 en el estadio La Independencia de Tunja. Los Ajedrezados dejaron de ser los últimos del campeonato, mientras que los visitantes también se mantienen en la parte baja de la tabla de posiciones. 

Los locales se fueron en ventaja muy temprano. Al minuto 6, Mateo Palacios cobró un tiro libre al borde del área y anotó el único gol del compromiso. El '10' disparó con derecha al costado izquierdo del portero Robinson Zapata, quien pese a estirarse, poco pudo hacer para detener el remate que pegó en el palo y entró al arco. 

Los de Montería no encontraban la forma de acercase al arco custodiado por Pablo Mina pese a que dominaban la posesión del balón y no remataron ni una sola vez con peligro durante la primera mitad, mientras que Boyacá Chicó tuvo la oportunidad de ampliar el marcador, sin embargo, la defensa rival y la falta de definición les impidió conseguir al segundo. 

Para el segundo tiempo, Jaguares mejoró y sus llegadas al arco rival empezaron a ser cada vez más claras, pero el arquero Pablo Mina respondió cada vez que fue exigido. Primero, con Roger Lemus al minuto 54 y luego al 64' con un fuerte disparo de media de Harrison Mojica que terminó enviando el guardameta al tiro de esquina. 

Con este resultado, Boyacá Chicó ahora se ubica en en la penúltima casilla (19) de la tabla de posiciones con ocho puntos luego de dos partidos ganados, dos empatados y ocho perdidos, mientras que Jaguares de Córdoba se mantiene en el decimoquinto puesto con 11 unidades luego de tres victorias, dos empates y siete derrotas.  

En la próxima fecha, los boyacenses reciben a Independiente Medellín en La Independencia, mientras que los cordobeses jugarán como locales ante Independiente Santa Fe en Jaraguay.