Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

Cabal y Farah caen en semis y termina el sueño del Roland Garros

La pareja número uno del mundo no pudo ante el brasileño Bruno Soares y el croata Mate Pavić que ganaron en dos set 7-6 y 7-5.

Actualizado a
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, pareja número 1 del mundo cayó en semifinales del Roland Garros ante el brasileño Bruno Soares y el croata Mate Pavic
Shaun BotterillGetty Images

Termina el sueño de ganar uno de los Grand Slam que le hace falta en su palmarés a la pareja número 1 del mundo. Juan Sebastián Cabal y Robert Farah cayeron en las semifinales del Roland Garros en dos sets (7-6 y 7-5) ante el brasileño Bruno Soares y el croata Mate Pavić, quienes ya habían vencido a los colombianos hace un año en el Masters 1000 de Shanghái.

El duelo fue apretado, en el primer set los colombianos fueron quebrados en dos ocasiones, el tie-break fue el que decidió y la pareja número 4 del mundo, campeones del US Open 2020 fue más fuerte en el servicio y siempre buscó a Cabal que no tuvo un buen día. 

En el segundo set, Cabal y Farah quebraron en una ocasión y llevaban la ventaja de 4-2 arriba, sin embargo, otra vez en el servicio se hicieron fuertes Soares y Pavic, además Farah empezó a fallar en el servicio, los colombianos solo lograron un 42% de efectividad, mientras que el brasileño y el croata 68%.

Soares y Pavic se llevaron el encuentro en una hora y 44 minutos. Para Cabal y Farah no ha sido un año fácil, pero el Roland Garros los estaba ayudando a recuperar su nivel habitual. En el camino dejaron a la pareja francesa conformada por Corentin Denolly y Kyrian Jacquet con parciales 3-6, 6-2 y 6-3, luego en segunda se enfrentaron al australiano Thompson y al sueco Lindstedt donde ganaron 6-4 y 6-3, en la tercera vencieron a Jürgen Melzer y Roger Vassellin y en cuartos de final al danés Frederik Nielsen y al alemán Tim Puetz. 

El Roland Garros ha sido esquivo para Cabal y Farah. En 2019 en donde estaban en su máximo nivel también cayeron en semifinales. En 2021 volverá a ser el reto más importante.