Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

James y Mina se quedan sin Walcott y tienen nuevo arquero

El extremo regresa a casa, ficha por Southampton, equipo donde se formó y debutó como profesional. Por otro lado, Everton contrata a Robin Olsen.

Actualizado a
Theo Walcott
Tony McArdleGetty Images

Everton y Southampton han hecho oficial el préstamo por un año de Theo Walcott, extremo derecho que no ha tenido continuidad con los Toffees en este inicio de temporada. De los 7 partidos disputados por el equipo entre Premier League y Carabao Cup, el jugador de 31 años apenas jugó 2, uno como titular y 12 minutos el pasado fin de semana contra el Brighton, ingresando sobre el final por James Rodríguez

Walcott, quien se formó en las categorías juveniles del Southampton hace más de 15 años, fue el jugador más damnificado con la llegada de James a Merseyside. El inglés perdió la titularidad con el colombiano y pasó de ser una pieza importante de Carlo Ancelotti, a estar relegado en el banco o quedar por fuera de las convocatorias. 

"Tenemos una gran plantilla y con el señor Ancelotti al mando, estoy seguro que será una gran campaña. Deseando mucha suerte a los aficionados, jugadores y personal... Nos vemos pronto", fue el mensaje de despedida de Walcott en las redes sociales.

Los 2 fichajes de Everton en el último día del mercado

Este lunes también se confirmaron dos fichajes en Everton, primero el de Ben Godfrey, defensor central de 22 años procedente del Norwich City, y horas después el del arquero sueco Robin Olsen, a préstamo desde la Roma de Italia

Godfrey llega para ser competencia de Yerry Mina, Michael Keane y Mason Holgate, los principales centrales de Ancelotti. El técnico italiano necesitaba reforzar esa zona del campo ante las constantes lesiones.