Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Carlos Lizarazo le da el triunfo a Cali ante Equidad

El equipo de Alfredo Arias ganó 1-0 a Equidad en la última jugada del partido y suma tres puntos importantes para subir en la tabla de la Liga BetPlay.

Actualizado a
Carlos Lizarazo le da el triunfo a Cali ante Equidad
Gabriel Aponte Dimayor

Después de insistir durante 90 minutos y no encontrar la mejor vía, Deportivo Cali consiguió un triunfo importante ante Equidad, que le permite salir de la racha de empates y establecerse en el grupo de los ocho de la Liga BetPlay.

Previo al partido por la fecha 12, el equipo caleño sufrió la baja de dos jugadores que dieron positivo por covid-19, Juan Camilo Angulo y Kevin Velasco, lo que llevó a que el técnico Alfredo Arias hiciera ocho cambios, respecto al último juego frente a Jaguares.

Estas modificaciones se evidenciaron con la falta de variantes en ataque. Prácticamente todo el encuentro el panorama fue el mismo: Cali con pelota, buscando pases largos a los costados, para atacar con velocidad y sin precisión en el área, mientras que Equidad se paró en la mitad de la cancha y apenas contragolpeó sin tener un remate clara al arco.´

Novoa estuvo firme, pero Lizarazo salvó a Cali

Ángelo Rodríguez y Agustín Palavecino fueron los que más opciones tuvieron, pero ninguno pudo vencer a Diego Novoa, que fue una de las figuras. El delantero tuvo dos chances en el primer tiempo, un mano a mano tras un error defensivo en la que tuvo poco espacio para definir. Mientras que el argentino se acercó en la segunda parte con dos remates, y uno de ellos desviado por el portero con su pie.

Cuando el tiempo parecía acabarse y Cali seguía sin mostrar variantes para marcar la ventaja, Carlos Lizarazo sacó un lindo remate de media distancia para superar a Novoa, que pudo hacer un poco más, cuando ya se jugaban dos minutos del tiempo de adición. Un gol que ayuda a sumar un segundo triunfo consecutivo en casa y a no aumentar los juegos empatados en la Liga, ya que tiene ocho igualdades en 12 jornadas.

Con este triunfo, el equipo de Arias llega a 20 puntos y sin importar cómo termine la jornada, seguirá en el grupo de los ocho. Mientras que Equidad perdió una buena chance, aunque hizo poco por ganar, y se queda con 15 unidades en la mitad de la tabla.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?