Temas del día Más temas

RIVER PLATE

D'Onofrio y la dificultad de la negociación por Juanfer

El presidente de River se refirió al caso de Quintero, quien no jugará en lo que resta del 2020 porque su paso a Shenzhen no se cerró a tiempo.

Rodolfo D'Onofrio y la dificultad de la negociación por Juan Fernando Quintero.
Chris Brunskill Getty Images

Juan Fernando Quintero volverá a las canchas en 2021. El paso del volante colombiano al fútbol chino no se cerró a tiempo por falta de documentación, el mercado de fichajes en ese país cerró el pasado 30 de septiembre y se quedará sin jugar por lo que resta de este año.

Rodolfo D'Onofrio, presidente de River Plate, habló con TyC Sports sobre la negociación con el Shenzhen FC por el '10', manifestando que es fácil este tipo de trámites y conversaciones con clubes chinos, ya que manejan diferentes estrategias.

"Negociar con un club o empresa chino es muy distinto a lo que uno puede hacer con otro cualquiera. Un día estás hablando y te aparece un chino que se llama Juan, al otro día uno que se llama Pedro y que no sabe qué dijo Juan. Es toda una estrategia que tienen y van utilizando, uno aprende de esto", expresó D'Onofrio.

El dirigente agregó que en el Millonario continúan atentos a que se resuelva la situación de Juanfer, pues esperan 10 millones de dólares limpios por el volante: "Quintero en este momento está en Colombia terminando de hacer los trámites para que el viernes le den la visa de trabajo de China, que no era fácil. Después de eso va a estar viajando allá para hacer la revisión médica y firmar su contrato. Con los chinos tenemos todo acordado, falta que se cumplan sus plazos".

Días atrás, Quintero respondió en redes sociales a algunas críticas por su decisión de irse al fútbol chino que lo dejó sin jugar por estos meses, hasta que se abra una nueva ventana de transferencias.

"Amigos buenas noches por que hacen tanta polémica? Cada quien hace con su vida lo que quiera y más con sus decisiones, lo hago para aclarar. YO SOY FELIZ ES LO QUE IMPORTA. No busco aceptación soy y siempre seré YO !! Bendiciones", publicó el '10' en su cuenta de Twitter.