Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NAPOLI

Ospina aislado con Napoli, así vivirá estas 2 semanas

El club informó que todo el plantel de jugadores estará concentrado en el hotel Marina di Castello, ubicado al lado del Centro Deportivo del club.

Actualizado a
Ospina aislado con Napoli, así vivirá estas 2 semanas
David OspinaGetty Images,

Toda la plantilla del Napoli junto al cuerpo técnico del equipo estarán aislados durante 14 días en el "Golden Tulip Resort Marina di Castello", este hotel está ubicado junto al Centro Deportivo del equipo, un gran beneficio para ejecutar el plan que se diseñó y así afrontar esta cuarentena sin que llegue a perjudicar la preparación física. David Ospina tuvo que salir de la convocatoria de Selección para los juegos frente a Venezuela y Chile, en su lugar llamaron a Éder Chaux.

Antes de que toda la plantilla entrara al aislamiento se realizaron una prueba PCR más, la cuarta en ocho días, con el propósito de mantener todo bajo control luego de que dos personas dieran positivo el pasado viernes (Piotr Zielinski y Giandomenico Costi, miembro del cuerpo técnico). A la espera de los últimos resultados, el cuerpo médico, encabezado por Vincenzo Mirone, espera terminar de definir el plan de trabajo. 

¿Cómo será el aislamiento de Ospina y Napoli?

Tendrán que cumplir con 14 días de aislamiento en el hotel ya mencionado. Aunque el periodo finalizaría el domingo 18 de octubre, podrán jugar sin problema el partido del día anterior frente a Atalanta en San Paolo. En el hotel nada más descansarán ya que en la sede deportiva tienen todo para desempeñar su trabajo.

El Centro Deportivo Castel Volturno también estará aislado y bajo vigilancia, dado que está ubicado en un sector privado y eso evita que cualquiera pueda acercarse al lugar donde entrenan los jugadores. El cuerpo técnico encabezado por Gattuso también tendrá un espacio aparte para trabajar. 

En Castel Volturno podrán disponer de los 3 campos de juego naturales que tienen, además del centro médico, junto al gimnasio para todos los jugadores. El cuerpo técnico con apoyo del médico definirán los horarios y demás medidas a tener en cuenta por los jugadores en estos 14 días.

Sin riesgo para jugar contra Atalanta

Aunque el 17 de octubre se cumplen 13 días de aislamiento, el médico confirmó que para ese día ya se habrá solucionado todo respecto a la situación, pues si resultan más positivos ya estarían separados del resto del grupo, lo que no sería problema para jugar dicho compromiso. "No lo creo. Dentro de dos semanas, también se resolverán todos los problemas que existen en este momento", expresó Vincenzo Mirone a Calcionapoli24.

Bakayoko, el último refuerzo 

En medio de la situación que vive el club por los casos positivos para covid-19, también se hizo oficial la llegada del último refuerzo. Se trata de Tiémoué Bakayoko, que firmó un contrato a préstamo por un año. El mediocampista ya se realizó su primera prueba PCR y se espera que desde esta semana comience a trabajar a la par de sus compañeros.