Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIAS

James, Falcao, Cuadrado y banda europea ya están en Barranquilla

Los 16 jugadores convocados, que compiten en Europa, llegaron a concentración junto al técnico Carlos Queiroz.

Actualizado a
James, Falcao, Cuadrado y banda europea ya están en Barranquilla

En el año de la pandemia, las Eliminatorias y sus protagonistas resisten. Cuadrado, James, Lerma, Lucumí, Arias, Mina, Alzate, Barrios, Davinson, Falcao, Duván, Muriel, Mojica, Murillo, Córdoba y Morelos aterrizaron a las 7:42 p.m. en el aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla para iniciar la preparación por los primeros puntos rumbo a Qatar 2022, frente a Venezuela y Chile.

El punto de encuentro fue Lisboa, Portugal. A las 5:38 p.m. (hora local) despegó el chárter de Avianca con los 16 jugadores y seis integrantes del cuerpo técnico de la Selección: Carlos Queiroz, Oceano Cruz, Des McAleenan, Sebastiao Mendes, Joao Pexeiro y Micael Rocha. La plana mayor del equipo nacional en el vuelo AV273.

En el hotel los esperaban Camilo Vargas, Aldair Quintana y Álvaro Montero. En su primer día de concentración, los porteros hicieron trabajos de gimnasio bajo las órdenes de Diego Giacchino, uno de los hombres de confianza de Queiroz y quien está al frente de la preparación física del equipo en su rol de fitness coach & control performance.

Ampliar

La Selección en Barranquilla

Stefan Medina y Eder Chaux también se sumaron en la noche del lunes. El arquero fue incluido en la lista tras la confirmación de que David Ospina y toda la plantilla del Napoli estarán aislados durante 14 días. Con 21 jugadores, Queiroz iniciará trabajos este martes. Durante la jornada se unirán Frank Fabra, Jorman Campuzano y Víctor Cantillo, quien fue llamado en reemplazo de Matheus Uribe.

El equipo estará alojado en el hotel Dann Carlton (usualmente destinado a las selecciones visitantes) y hará los trabajos de campo en la nueva sede deportiva de la FCF. El cuerpo técnico, que desde hace un año no ha tenido competencia, solo tendrá dos sesiones de entrenamiento con el grupo completo antes de la primera fecha.

Colombia enfrentará a Venezuela el próximo viernes (9 de octubre) en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez a las 6:30 p.m. y el domingo volará a Santiago para disputar el segundo partido de la fecha frente a Chile, que tendrá como sede el Nacional Julio Martínez Prádanos.

Bajas en la lista de Venezuela

Por su parte, la Vinotinto confirmó que Salomón Rondón, José Martínez, Junior Moreno y Arquímedes Figuera no podrán estar con el equipo con el que el entrenador José Peseiro afrontará los juegos contra Colombia y Paraguay en el inicio de las Eliminatorias. Las bajas se dan por dificultades con la cesión de los jugadores por parte de sus clubes o temas logísticos.

El martes, la delegación que viajará a Colombia será sometida a las pruebas PCR para Covid 19 (requisito de Migración para la entrada al país). Venezuela volará a Barranquilla el miércoles y en la tarde tendrá su primer entrenamiento en campo con todo el grupo. El jueves tendrá su última práctica antes del partido en el Metropolitano.