Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EVERTON

¿Quién es Godfrey?, el nuevo compañero de James y Mina

Everton cerró el fichaje del central procedente del Norwich. La nueva competencia de Yerry ha sido internacional con juveniles de Inglaterra.

Actualizado a
¿Quién es Godfrey?, el nuevo compañero de James y Mina

Movimientos en el Everton en el cierre del mercado de fichajes. A la cesión de Moise Kean al PSG, se suma la llegada de Ben Godfrey, procedente de Norwich City, confirmado por los Toffees en el último día de esta ventana de transferencias y quien firmó un contrato hasta junio de 2025.

Los clubes no revelaron la cifra del traspaso del quinto refuerzo del equipo dirigido por Carlo Ancelotti, tras las llegadas de Niels Nkounkou, Allan, James Rodríguez y Abdoulaye Doucoure, estos tres últimos, piezas importantes en el esquema del entrenador italiano para tener rendimiento perfecto en este arranque de temporada.

En declaraciones para la página web del club, el defensa de 22 años expresó: "Es un honor firmar por Everton y formar parte de un club enorme. Estoy muy agradecido por la oportunidad y no puedo esperar a empezar. El objetivo para mí en el Everton es ganar trofeos y ganar juegos. Los aficionados pueden garantizar que obtendrán el 110 por ciento de mí cuando esté en el terreno de juego".

Nueva competencia para Mina

Everton estaba en busca de un central y ya lo encontró. Godfrey es la alternativa que necesitaba Ancelotti ante los problemas físicos de Mason Holgate, quien no ha podido debutar en la presente temporada, y la lesión del juvenil Jarrad Branthwaite en un partido de la Carabao Cup, lo que ha llevado al DT a utilizar a Lucas Digne como central por la izquierda en juegos de esa competición, para darle rotación a la dupla Michael Keane-Yerry Mina, consolidada en Premier League.

"Me gusta llevar ritmo al juego. Me gusta jugar desde atrás. Puedo jugar en una gama de posiciones: como central izquierdo o derecho, he jugado de lateral y en el mediocampo. Jugaré donde quiera que el técnico considere conveniente, ya que confío absolutamente en su opinión", comentó Godfrey sobre su posición.

En las tres apariciones que registró con Norwich City en la presente temporada en el Championship jugó como central izquierdo, a pesar de que su perfil natural es derecho. Como él mismo lo mencionó, puede jugar con cualquier perfil, por lo que competirá con Mina, Keane y Holgate por un lugar en el 11.

Internacional con juveniles de Inglaterra

El defensor, que también ha pasado por York City y Shrewsbury Town, ha representado Inglaterra en amistosos de la Selección Sub 20 y partidos oficiales de la Sub 21. Godfrey ha sido el capitán de esta última en el Campeonato Europeo de la categoría.

Sus últimas apariciones con la Sub 21 fueron el mes pasado en los triunfos sobre Kosovo (0-6) y Austria (1-2), este último con gol del central.