Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

Cabal y Farah remontan y avanzan a cuartos de Roland Garros

La pareja número 1 del mundo tuvo una dura batalla ante Jürgen Melzer y Roger-Vasselin. Es la cuarta vez en su carrera que están en esta ronda.

Actualizado a
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, la pareja número 1 del mundo clasificó a cuartos de final del Roland Garros tras derrotar a Melzer y Roger Vasselin
Shaun BotterillGetty Images

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah siguen elevando su nivel. No ha sido un año fácil para la pareja número 1 del mundo, pero en Roland Garros están recuperando su mejor versión. En un partidazo intenso ante el francés Roger-Vasseline y el austriaco Jürgen Melzer, lograron remontar y avanzar a cuartos de final. 

Los colombianos ganaron con parciales 4-6, 7-6 y 7-6, tuvieron un 71% de efectividad en su servicio y lograron 4 aces durante el partido. Luego de perder el primer set, Cabal y Farah se dieron cuenta que debían jugarle más al francés Vasselin, pues el austriaco Jürgen Melzer estaba fuerte y preciso en cada bola. 

La victoria fue trabajada y en el segundo set mostraron todos su repertorio. El partido duró más de dos horas y media. Esta es la cuarta vez en su carrera que clasifican a los cuartos de final del Roland Garros, también lo hicieron en 2017, 2018 y 2019 en donde cayeron en la semifinal. Cabal y Farah van por el Grand Slam que les falta. 

En primera ronda derrotaron a la pareja francesa conformada por Corentin Denolly y Kyrian Jacquet con parciales 3-6, 6-2 y 6-3, luego en segunda se enfrentaron al australiano Thompson y al sueco Lindstedt donde ganaron 6-4 y 6-3.

En los cuartos de final se enfrentarán a la pareja conformada por el danés Frederik Nielsen y al alemán Tim Puetz. El encuentro será el día de mañana. La hora está por definir.