Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Pico y placa para motos en Cartagena: medidas, excepciones y cuándo vuelve

Mediante el Decreto 1197, se reanuda la restricción de circulación de motos en este municipio desde el lunes 5 de octubre hasta el 31 de diciembre de 2020.

Actualizado a
Pico y placa para motos en Cartagena: medidas, excepciones y cuándo vuelve
CartagenaColprensa

La normalidad vuelve poco a poco a Cartagena de Indias después de superar el primer pico del coronavirus. Desde el lunes 5 de octubre y mediante el Decreto 1197, se reanuda la restricción de circulación libre de motocicletas en esta región del país.

La medida del pico y placa será de lunes a viernes en horario comprendido entre las 5:00 a.m., y las 11:00 p.m., hasta el próximo 31 de diciembre. En ella se prohíbe la circulación de cualquier tipo de moto y cilindraje, incluyendo cuatrimotos y bicicletas con pedaleo asistido con motor. 

Los días pares solo podrán transitar motocicletas cuyas placas terminen en números pares incluyendo el cero. Los días impares, lo podrán hacer quienes tengan placas que terminen en impar.

Excepciones en el Decreto

Autoridades de Tránsito.

Notificadores de Juzgados y Tribunales.

Domiciliarios de droguerías para el reparto de medicamentos.

Organismos de Socorro.

Personal de las Entidades Estatales que ejerzan funciones de mensajería.

Escoltas, supervisores, vigilantes y coordinadores adscritos a las empresas de vigilancia debidamente uniformados.

Organismos de Seguridad del Estado, Fuerzas Militares, Armada Nacional, Policía Nacional, y Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación y los que ejerzan funciones legales de Policía Judicial.

Sin operación en el centro de la ciudad

Estos vehículos automotores no podrán circular en ningún momento en el centro amurallado de la ciudad y el barrio Getsemaní. Sin embargo, podrán transitar en sectores como la avenida Luis Carlos López, India Catalina y hasta la avenida Concolón donde deberán seguir por la calle 30.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!