GIRO DE ITALIA

Así quedaron los colombianos en la etapa 1 del Giro 2020: clasificación

El Giro de Italia tuvo su primera jornada en Palermo, ganó el italiano Filippo Ganna y Miguel Ángel López se retiró por una fuerte caída.

Este sábado se dio inicio a una nueva edición del Giro de Italia, la segunda gran vuelta de la temporada 2020. La etapa 1 fue una contrarreloj individual de 15,1 kilómetros en la ciudad de Palermo. Los pronóstico se dieron y la carrera se la llevó el italiano Filippo Ganna, campeón del mundo y perteneciente al Ineos Grenadiers. 

En este Giro 2020 tomaron partido 7 ciclistas colombianos, pero desafortunadamente Miguel Ángel López abandonó a los 9 kilómetros de la CRI. El boyacense sufrió una dura caída en los primeros minutos que lo obligó a ser llevado a un hospital por precaución. El mejor de lo nuestros en esta primera jornada fue Fernando Gaviria del UAE Team Emirates a 1 minuto y 19 segundos de Ganna. Ocupó la casilla 50.

Los otros colombianos en la carrera son Sebastián Molano del Emirates, Einer Rubio del Movistar, Álvaro Hodeg del Deceuninck-Quick Step, Rodrigo Contreras del Astana y Jhonatan Restrepo del Androni Giocattoli, quien finalizó 170

Así quedaron los colombianos en la primera etapa

Clasificación etapa 1 y general

Ciclista Equipo Tiempo
1. Filippo Ganna Ineos 15:24
2.  Joao Almeida Deceuninck-Quick Step +00':22''
3.  Mikel Bjerg UAE Emirates ''
50. Fernando Gaviria UAE Emirates +1':19''
73. Rodrigo Contreras Astana +1':31''
80. Sebastián Molano UAE Emirates +1':35''
149. Einer Rubio Movistar +2':20''
164. Álvaro Hodeg Deceuninck-Quick Step +2':47''
170. Jhonatan Restrepo Androni +3':00''

Con el retiro en Palermo, Superman López se despide de la temporada 2020 y del equipo Astana. El colombiano cambiará de escuadra para el próximo año y se especula que su futuro estaría en el AG2R La Mondiale de Francia. 

¿Cómo será la etapa 2 del Giro?

La etapa de este domingo 4 de octubre será de 149 kilómetros entre Alcamo y Agrigento. Será una carrera corta y rápida sobre la segunda parte, con algunas subidas y bajadas con pendientes moderadas que conducen a 4 km de la meta al valle de los Templos al pie de Agrigento.