Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRO DE ITALIA

Así quedaron los colombianos en la etapa 1 del Giro 2020: clasificación

El Giro de Italia tuvo su primera jornada en Palermo, ganó el italiano Filippo Ganna y Miguel Ángel López se retiró por una fuerte caída.

Actualizado a
Así quedaron los colombianos en la etapa 1 del Giro 2020: clasificación

Este sábado se dio inicio a una nueva edición del Giro de Italia, la segunda gran vuelta de la temporada 2020. La etapa 1 fue una contrarreloj individual de 15,1 kilómetros en la ciudad de Palermo. Los pronóstico se dieron y la carrera se la llevó el italiano Filippo Ganna, campeón del mundo y perteneciente al Ineos Grenadiers. 

En este Giro 2020 tomaron partido 7 ciclistas colombianos, pero desafortunadamente Miguel Ángel López abandonó a los 9 kilómetros de la CRI. El boyacense sufrió una dura caída en los primeros minutos que lo obligó a ser llevado a un hospital por precaución. El mejor de lo nuestros en esta primera jornada fue Fernando Gaviria del UAE Team Emirates a 1 minuto y 19 segundos de Ganna. Ocupó la casilla 50.

Los otros colombianos en la carrera son Sebastián Molano del Emirates, Einer Rubio del Movistar, Álvaro Hodeg del Deceuninck-Quick Step, Rodrigo Contreras del Astana y Jhonatan Restrepo del Androni Giocattoli, quien finalizó 170

Así quedaron los colombianos en la primera etapa

CiclistaEquipoTiempo
1.Filippo GannaIneos15:24
2. Joao AlmeidaDeceuninck-Quick Step+00':22''
3. Mikel BjergUAE Emirates''
50.Fernando GaviriaUAE Emirates+1':19''
73.Rodrigo ContrerasAstana+1':31''
80.Sebastián MolanoUAE Emirates+1':35''
149.Einer RubioMovistar+2':20''
164.Álvaro HodegDeceuninck-Quick Step+2':47''
170.Jhonatan RestrepoAndroni+3':00''

Con el retiro en Palermo, Superman López se despide de la temporada 2020 y del equipo Astana. El colombiano cambiará de escuadra para el próximo año y se especula que su futuro estaría en el AG2R La Mondiale de Francia. 

¿Cómo será la etapa 2 del Giro?

La etapa de este domingo 4 de octubre será de 149 kilómetros entre Alcamo y Agrigento. Será una carrera corta y rápida sobre la segunda parte, con algunas subidas y bajadas con pendientes moderadas que conducen a 4 km de la meta al valle de los Templos al pie de Agrigento.

Ampliar