Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Lerma anota con Bournemouth antes de unirse a Selección

El volante colombiano anotó el primer gol de su equipo en la victoria 1-3 ante el Coventry City. Esta es la segunda anotación del colombiano en la temporada.

Actualizado a
Lerma anota con Bournemouth antes de unirse a Selección
Robin JonesGetty Images

Jefferson Lerma y Bournemouth siguen firmes en su regreso a la Premier League. Los Cherries vencieron 1-3 al Coventry City por la cuarta fecha de la Segunda División de Inglaterra, en el estadio St Andrew's en Birmingham. El volante colombiano anotó el primer gol del compromiso y fue una de las figuras de su equipo.

Al minuto 7, el equipo visitante se fue en ventaja y ahí llegó el gol del centrocampista vallecaucano. Luego de una gran jugada de asociación por el sector izquierdo, Dominic Solanke asistió a Lerma, que sacó un fuerte remate desde el borde del área. El balón cogió efecto y se fue abriendo dejando sin posibilidad al arquero eslovaco Marko Marosi.

Coventry City consiguió el empate faltando seis minutos para el final del primer tiempo desde el punto penal. Matthew Godden pidió el balón y convirtió su cobro, sin embargo, el segundo tiempo fue solo para el Bournemouth. Al 51', Dan Gosling anotó el segundo gol del compromiso y nueve minutos más tarde volvió a reportarse en el marcador, esta vez asistido por Diego Rico, para sellar la victoria. 

Los locales se quedaron con 10 jugadores desde el minuto 70. El juez central expulsó al volante Gustavo Hamer y desde entonces no tuvieron más llegadas al arco custodiado por Asmir Begović. Los rojinegro por su parte, intentaron ampliar el marcador, pero no consiguieron anotar el cuarto gol. 

Jefferson Lerma llegó a su segunda anotación en esta temporada, en la que ha disputado cuatro partidos, siendo titular en todos los compromisos. El colombiano ya había anotado en la victoria 3-2 del Bournemouth sobre el Blackburn Rovers. Su equipo es el líder del torneo con 10 unidades, luego tres partidos ganados y uno empatado.

Este fue el último partido del volante antes de unirse a la Selección Colombia. El jugador es uno de los 24 jugadores convocados por Carlos Queiroz para los partidos ante Venezuela y Chile en el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022.