Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIAS

Salomón Rondón se perdería el partido Colombia-Venezuela

El referente de la selección venezolana podría perderse el arranque de las Eliminatorias ya que su equipo, Dalian Pro, no estaría dispuesto a cederlo.

Actualizado a
Salomón Rondón durante un partido con la Selección de Venezuela.
Etsuo HaraGetty Images

Preocupación en Venezuela de cara al debut en las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. La selección dirigida por José Peseiro podría tener una baja sensible para los partidos ante Colombia en Barranquilla y Paraguay en Mérida los días 9 y 13 de octubre, respectivamente.

Salomón Rondón, referente de este seleccionado, podría perderse los dos primeros partidos del camino rumbo a la Copa del Mundo ya que su club, el Dalian Pro de la Superliga China, se acogería a la nueva disposición de FIFA y no estaría dispuesto a ceder al delantero.

La posición del club se da por la orden del Gobierno Chino que hace referencia al cumplimiento de una cuarentena de 14 días para las personas que ingresen al país. En caso de que Rondón viaje a Sudamérica para estos compromisos, al volver tendrá que acogerse a esta medida, por lo que se perdería algunos juegos de su equipo, que tiene como objetivo mantenerse en primera división.

Entre tanto, la Federación Venezolana de Fútbol continúa adelantando todo tipo de gestiones para que el máximo goleador histórico de esta selección pueda jugar ante los dirigidos por Carlos Queiroz, quien ya definió la lista de 24 jugadores para el arranque de las Eliminatorias.

Dalian Pro, que lleva 6 partidos consecutivos sin ganar (2 empates y 4 derrotas) entre Copa y liga local, terminó en la séptima y penúltima casilla del Grupo A de la Superliga China con 11 puntos en 14 partidos jugados. Ahora se prepara para la ronda de relegación, en la que espera que el venezolano aporte sus goles para salvar la categoría.