CORONAVIRUS

Mascarillas Under Armour: precios, tipos, características y dónde comprar en Colombia

SportMask es el nombre de las mascarillas de esta reconocida marca deportiva que cuentan con gran demanda entre los atletas profesionales.

Actualizado a
Mascarillas para los deportistas

La amenaza del Coronavirus ocasionó una oleada de confección de tapabocas de todo tipo, los cuales son usados a diario por millones de personas que usan este accesorio para evitar la propagación de la pandemia. A pesar de los cientos de opciones que se encuentran en el mercado, son pocos los que ofrecen una buena experiencia hacia los atletas, quienes necesitan de un diseño especial y de calidad para llevar a cabo sus actividades.

Esto llevó a que Under Armour, famosa compañía que patrocina a reconocidos deportistas creará la UA SPORTSMASK, mascarilla diseñada con tecnología de punta y, según la empresa, capaz de proteger a los atletas que se encuentran retomando sus entrenamientos al aire libre, gimnasios, centros deportivos e incluso, durante la misma competencia.

¿Cuánto cuesta?

En países como España, la página oficial de Under Armour vende este producto en 30 euros, lo que en Colombia son casi unos 135.000 pesos, según la tasa de cambio al 1 de octubre. En un comunicado publicado a inicios del mes de agosto por la compañía, se aseguraba que su valor era de $109.900 pesos, pero verificando su sitio web, dicho producto se encuentra en 125.700 comprándolo fuera del país, por lo que su envío podría salir aún más costoso.

Características

Una de las destacadas características con las que cuenta este producto es que ofrece una gran facilidad para respirar. Además de ser reutilizable, poderse lavar y ser resistente al agua, la mascarilla cuenta con un puente nasal que se moldea a la nariz, por lo que se mantiene en su lugar fácilmente y evita que alguna partícula ingrese por algún costado de esta; esto tiene una gran ventaja para quienes usan gafas, puesto que con este sistema no se empañarán.

Tipos

Esta mascarilla de Under Armour cuenta con un modelo único de diseño. Viene en cinco colores: negro, gris, azul oscuro, rojo y púrpura, y ofrece las tallas XS/S, S/M, M/L, L/XL Y XL/XXL. Según sus creadores, está conformado por tres capas:

- Capa 1: Separador de Tela: Es ligero, pero tiene bolsas de aire para la estructura, por lo que queda fuera de la boca y la nariz para un mejor flujo de aire.

- Capa 2 Espuma de células abiertas: La capa intermedia es transpirable y deja pasar el aire al tiempo que dificulta el paso de la humedad y el sudor.

- Capa 3: Ua iso-chill - Este tejido se siente fresco sobre la piel, estira y utiliza PROTX2™, una tecnología antimicrobiana no metálica que inhibe el crecimiento de bacterias en la mascarilla.

¿Dónde comprar en Colombia?

Under Armour habilitó a Datifi como distribuidor exclusivo en Colombia, ya que aquí no se encuentra una tienda de este tipo. Al verificar en www.dafiti.com.co el producto se encuentra agotado hasta nuevo aviso. Las tiendas Brand House ubicadas en el Centro Comercial ‘Titán Plaza’ y ‘Gran Estación’ en Bogotá, ‘Buena Vista’ en Barranquilla y ‘El Tesoro’ Medellín también están autorizadas para vender este producto. Por último, si lo desea lo puede comprar en la tienda online oficial de la marca, pero recuerde que solo el envío a Colombia costaría unos 127.000 pesos, incluso más que el producto.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!