Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Arias, descartado por Queiroz pero "solución" para Bosz

El club alemán necesitaba un refuerzo en la posición de lateral derecho ante las lesiones de Bender, y las dudas con Weiser.

Actualizado a
Santiago Arias durante un entrenamiento con Bayer Leverkusen.
@bayer04_esTwitter

"Hemos fichado a un jugador con mucha experiencia que pronto podrá ayudarnos". Estas fueron algunas palabras de Rudi Völler, director deportivo de Bayer Leverkusen, tras la llegada de Santiago Arias, quien arribó cedido desde el Atlético de Madrid. El lateral no fue incluido en la lista de convocados por Queiroz para los partidos de Eliminatorias.

Otro que se mostró satisfecho con el fichaje del colombiano fue el entrenador Peter Bosz, quien manifestó: "Arias jugó para uno de los mejores equipos de Países Bajos. Allí defendió muy agresivamente. En el Atlético de Madrid fue utilizado más a la defensiva. La combinación de los dos lo convierte en un jugador muy completo que nos ayudará".

Arias adelanta su puesta a punto para intentar cumplir el pedido de Völler y Bosz, ayudar a un equipo que habitualmente lucha por los puestos a competiciones europeas, pero que tuvo inconvenientes con la posición en la que se desempeña el colombiano.

Posición problemática para el Leverkusen

"La pregunta de si el nuevo fichaje, Santiago Arias, resolverá el problema en la posición de lateral derecho parece responderse a sí misma: sí, lo hará", señala parte de un artículo publicado por Bundesliga Fanatic.

En Alemania ven al colombiano como la solución ante los problemas que presentó el Leverkusen recientemente en ese lugar del campo, pues las frecuentes lesiones de Lars Bender lo sacaron de aproximadamente 20 partidos en la última campaña, mientras que el estilo de juego de Mitchell Weiser sigue sin convencer a Bosz.

A esto se suma que Bender termina contrato a mediados del próximo año y el mismo jugador, a causa de los problemas físicos, no descarta el retiro. Este portal alemán agrega que el equipo necesita un lateral que aporte a nivel ofensivo, tanto goles como asistencias, y ve en el colombiano la respuesta: "Arias es justo lo que buscaba el Leverkusen".

¿Cuándo sería el debut de Arias?

No ha sido el mejor arranque de temporada para el Leverkusen, más allá de la goleada 0-7 sobre Eintracht Norderstedt por la Copa de Alemania. Los dirigidos por Peter Bosz iniciaron la Bundesliga con dos empates ante Wolfsburgo (0-0) y RB Leipzig (1-1) que los tienen en la casilla 12.

En la tercera jornada del torneo local se podría dar el debut de Arias con su nuevo club, cuando Leverkusen visite a Stuttgart en el Mercedes Benz Arena este sábado 3 de octubre a partir de las 8:30 a.m. (hora colombiana).