Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BUNDELSIGA

Peter Bosz: "Santiago Arias es un jugador muy completo"

El director técnico del Bayer Leverkusen habló sobre la incorporación del lateral colombiano, que quedó descartado para el juego ante el Leipzig.

Actualizado a
Peter Bosz: "Santiago Arias es un jugador muy completo"
OficialBayer Leverkusen

Santiago Arias cumplió con su primer entrenamiento luego de oficializarse su préstamo con opción de compra al Bayer Leverkusen. El lateral derecho ya trabaja bajo las órdenes de Peter Bosz y espera acoplarse rápido para debutar lo antes posible en la Bundesliga. 

El entrenador neerlandés habló en rueda de prensa sobre su nueva incorporación, a quien enfrentó en varias ocasiones cuando trabajan en Países Bajos. El DT estuvo al frente del Vitesse y Ajax, mientras que el jugador hacía parte del PSV. Bosz conoció las cualidades de Arias y por eso confía en él para la nueva temporada, en la que también disputarán la Europa League. 

"Ya conocía a Santiago Arias como oponente de la Eredivisie y conocía sus cualidades. Pero solo se ha entrenado con nosotros una vez. Miraremos día a día y decidiremos cuándo es suficiente para jugar", aseguró en el entrenador.

"Arias jugó para uno de los mejores equipos de Países Bajos. Allí defendió muy agresivamente. En el Atlético de Madrid fue utilizado más a la defensiva. La combinación de los dos lo convierte en un jugador muy completo que nos ayudará”, agregó el entrenador.

De este modo, Arias estará ausente en el segundo partido del Bayer Leverkusen en la Bundesliga. Los rojinegros reciben en condición de local al RB Leipzig, este sábado 26 de septiembre a las 8:30 a.m. (hora colombiana).

Arias vs Bosz

Peter Bosz aseguró que conocía a Santiago Arias de las múltiples veces que lo enfrentó en Países Bajos. Con el Vitesse se midieron en seis oportunidades, dejando un saldo de cinco victoria y una derrota para el colombiano, quien además en uno de los juegos realizó una asistencia.

Con el Ajax se enfrentaron en cuatro partidos entre 2016 y 2018. El balance de Arias fue de dos partidos ganados, uno empatado y uno perdido.