Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Boca Juniors iguala marca de América en Copa Libertadores

El equipo argentino clasificó a octavos de final de la Copa tras empatar sin goles ante Libertad. Fabra, Campuzano y Cardona estuvieron presentes.

Actualizado a
Boca Juniors iguala marca de América en Copa Libertadores
Boca JuniorsGetty Images

Desde el año 2000 hasta 2020, Boca Juniors ha logrado clasificar a los octavos de final en las 16 veces que ha participado en ese periodo de tiempo. El empate frente a Libertad lo dejó con 11 puntos en el liderato del Grupo H y sin que nadie pueda arrebatarle la posición a falta de una jornada. Con esta clasificación, el equipo de Russo iguala la marca que sostuvo desde 1895 hasta 2003 América de Cali con 16 veces superando fases de grupos.

"Boca Juniors ha igualado hoy la mejor racha de fases de grupo consecutivas superadas (16) de la Copa Libertadores. América de Cali tenía este registro en solitario desde 2003", publicó MisterChip, respecto a la marca conseguida por los argentinos después de finalizar la quinta fecha del Grupo H.

Según el periodista español, Boca desde el año 2000 hasta lo que va de este ha logrado acceder a las últimas 16 series de octavos de final, algo que nada más había hecho el equipo colombiano desde 1985 hasta 2003. Aunque hay una particularidad en las clasificaciones de América, pues en las versiones 85, 86 y 87 de Libertadores se jugaban dos fases de grupos antes de la final, la habitual y un triangular para clasificar a la final.

En la marca de Boca, los colombianos han sido protagonistas desde Óscar Córdoba, Jorge Bermúdez, Chicho Serna, Fabián Vargas y ahora los que hacen parte del plantel inscrito a la Copa, Frank Fabra, Jorman Campuzano y Edwin Cardona.