Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Boca empata ante Libertad pero clasifica a octavos

Fabra y Campuzano fueron titulares y Cardona entró por Agustín Obando. El equipo de Miguel Ángel Russo aseguró paso a la siguiente ronda.

Actualizado a
Boca empata ante Libertad pero clasifica a octavos
PoolGetty Images

Boca Juniors necesitaba solo un empate para lograr la clasificación a la siguiente fase de la Copa Libertadores. Al frente, tenía a Libertad de Paraguay, que llegaba a La Bombonera tras dos derrotas, una ante el equipo argentino y la otra ante Caracas y con nuevo técnico tras la salida de Ramón Díaz y la llegada de Gustavo Morinigo. 

En el equipo local Frank Fabra y Jorman Campuzano fueron titulares, el primero regresó a la formación inicialista luego de no hacerlo en el juego ante los paraguayos en Asunción y ante el DIM en Medellín. En el equipo visitante, Daniel Bocanegra jugó desde el comienzo.

En el primer tiempo la gran figura fue el arquero Martín Silva. Gracias a él, Libertad no terminó la etapa inicial con tres o cuatro goles en contra. Boca tuvo 30 minutos de fútbol práctico, rápido y hasta vistoso. La conexión entre Salvio y Tevez y Soldano no terminó en celebración por la gran noche del portero.

El partido fue de ida y vuelta, porque así como los locales llegaron con claridad al arco contrario, Libertad también se acercó al de Andrada. El arquero de Boca salvó una vez y las otras veces Ferreira, Martínez y Espinoza desperdiciaron. Así como Boca lucía en ataque, en defensa dejaba dudas.

Segundo tiempo, empate y clasificación de Boca

No cambió mucho el segundo tiempo. Boca siguió buscando el gol con insistencia, pero sin precisión ni contundencia y Libertad decidió meterse atrás y esperar la oportunidad para hacer un contragolpe. Sin embargo, Campuzano en mitad de cancha apoyado por Izquierdos y Fernández estaban atentos.

Miguel Ángel Russo dio la orden de ingresar a Cardona por Obando y a Bou por Soldano. Cardona se ubicó por izquierda para asociarse con Tevez, buscar más espacios y aprovechar su pegada. Al minuto 74, el 10 del equipo argentino salió por Mauro Zárate. 

Cardona la tuvo al minuto 75 con un remate que, una vez más, atajó Silva y al 77 fue Fabra el que lo perdió tras eludir a un defensor con un cambio de ritmo, pero su lanzamiento pegó en el palo. Todo, dirigido desde la mitad del campo por Campuzano.

Aunque Boca hizo más por el partido, no supo como derribar el plan defensivo que propuso Libertad en la segunda parte. 

Con este resultado, Boca sigue líder del Grupo H con once puntos y ya está clasificado a la siguiente ronda, mientras que Libertad es tercero con siete puntos. En la próxima jornada, que será la última de la fase de grupos, el equipo de Russo enfrentará a Caracas y Libertad recibirá a Medellín, que perdió también la opción de ir a la Copa Sudamericana.