Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CARABAO CUP

Tottenham, sin Davinson, clasifica frente a Chelsea en los penales

El defensa colombiano permaneció en el banco de suplentes de los Spurs que avanzó a los cuartos de final tras ganar 5-4 en los lanzamientos desde el punto penal.

Actualizado a
Tottenham clasifica a los cuartos de final de Carabao Cup tras eliminar a Chelsea
MATT DUNHAMREUTERS

Totttenham es el primer clasificado a los cuartos de final de la Copa de la Liga de Inglaterra. Los dirigidos por José Mourinho vencieron 5-4 al Chelsea en los lanzamientos desde el punto penal, luego de empatar 1-1 en el tiempo reglamentario. Timo Werner y Erik Lamela anotaron los goles del compromiso en campo de los Spurs.

El defensa central Davinson Sánchez permaneció en el banco de suplentes. Japhet Tanganga, Toby Alderweireld y Eric Dier ocuparon la línea defensiva. José Mourinho le dio descanso a varios jugadores, entre ellos al colombiano, debido al apretado calendario que tendrán los próximos días. Este jueves tendrán un nuevo compromiso en busca de un cupo en la fase de grupos de Europa League.

Chelsea, dueño del primer tiempo

El primer tiempo fue para los dirigidos por Frank Lampard. Desde el primer minutos, los azules salieron en busca del marcador, dominaron la posesión del balón y cuando no lo tenían, presionaban alto buscando forzar el error de sus rivales. Chelsea le apostó al juego por las bandas, donde logró incomodar al Tottenham que pocas veces se acercaba al arco rival.

Timo Werner al minuto 19 abrió el marcador en Londres. César Azpilicueta recibió un balón por la banda derecha y luego de eludir a un rival, envió un centro rastrero que recibió el delantero alemán en el borde del área. El goleador se acomodó y sacó un fuerte remate con derecha que no alcanzó a atajar Hugo Lloris. Esta es la primera anotación oficial del refuerzo en Inglaterra.

Los visitantes mantuvieron la misma idea de juego y controlaban con tranquilidad a sus rivales. La única llegada de los Spurs fue para el argentino Erik Lamela. Al 34', el Coco disparó desde dentro del área pero el arquero Edouard Mendy detuvo el balón con el pie

Tottenham salió en busca del empate

Para el segundo tiempo las cosas cambiaron significativamente. Tottenham salió con el objetivo de empatar la serie. Los dirigidos por José Mourinho intentaban hacer daño por la banda derecha con Serge Aurier como su principal figura. Aunque con el paso de los minutos, fueron perdiendo el ímpetu y Chelsea poco a poco controló los ataques rivales

Los Spurs tuvieron varias opciones de gol, pero la falta de definición y el arquero del Chelsea, impidieron que consiguieran la igualdad. Primero Steven Bergwijn intentó con un remate que se fue elevado, un minuto después Sergio Reguilón con un disparo que atajó Edouard Mendy. 

Faltando seis minutos para el final del compromiso, llegó el gol de la igualdad. Sergio Reguilón centró un balón por izquierda, que recibió Erik Lamela en el segundo palo y aunque el balón le llegó incómodo, remató con izquierda en el área chica para dejar sin capacidad de reacción al portero senegalés.

Tottenham, ganador en los penales

El clasificado a los cuartos de final se definió en los lanzamientos desde el punto penal. Tottenham estuvo acertado en todos sus cobros con Eric Dier, Erik Lamela, Pierre-Emile Højbjerg, Lucas Moura y Harry Kane, quienes engañaron siempre a Edouard Mendy. Mason Mount erró el último cobró del Chelsea con un disparo desviado. Tammy Abraham, César Azpilicueta, Jorginho y Emerson Palmieri convirtieron para los visitantes. 

Futuro del Tottenham y Chelsea

Los londinenses conocerán su rival en los cuartos de final el próximo 1 de octubre, cuando se realice el sorteo con los ocho equipos clasificados. Los partidos están previstos para el mes de diciembre. 

Tottenham volverá a competencia este jueves 1 de octubre cuando enfrente en condición de local al Maccabi Haifa FC por los playoffs de la Europa League, donde de ganar conseguirá un cupo a la fase de grupos. Chelsea, por su parte oficiará como local ante el Crystal Palace en cuarta fecha de la Premier League. En esa jornada, los Spurs visitarán al Manchester United.