Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

Preocupación en Napoli por los positivos covid-19 en Genoa

El equipo de Cristian Zapata reportó 14 casos con el virus y en Napoli la incertidumbre no se hizo esperar. Ospina y sus compañeros esperan resultados.

Actualizado a
Preocupación en Napoli por los positivos covid-19 en Genoa
David OspinaGetty Images

El pasado domingo por la segunda fecha de la Serie A se enfrentaron el Napoli y Genoa en San Paolo, el equipo del colombiano David Ospina, que fue suplente, ganó 6-0. La noticia que se dio a conocer la noche del lunes fue que 14 miembros del equipo que fue visitante y donde también actúa Cristian Zapata, dieron positivo para covid-19, generando preocupación en el Napoli. Los dirigidos por Gattuso ya presentaron las pruebas PCR, pero el viernes tendrán que hacerse las de sangre para descartar por completo cualquier contagio.

"La tensión es alta (...) Gattuso y los médicos tratan de tranquilizar a los jugadores que a través de mensajes hacen preguntas respecto a la situación del Genoa, preocupados por sus familias", indicó La Gazzetta dello Sport refiriéndose a la situación que vive el equipo de David Ospina al enterarse de los positivos de su último rival. Al parecer son 8 jugadores y 6 miembros del cuerpo técnico y staff del Genoa.

Un ambiente de incertidumbre hubo en el entrenamiento de este martes del Napoli, pese a que recibieron la buena noticia de que el presidente del club, Aurelio De Laurenttis, superó el virus. Sin embargo, los jugadores al conocer la noticia de su último rival se sometieron a pruebas de las cuales tendrán los resultados este miércoles, pero no será tranquilidad completa teniendo en cuenta que el virus puede durar incubado cinco días, por eso el viernes tendrán que hacerse las pruebas de sangre.

Gattuso realizó una práctica tranquila con algunos movimientos tácticos, teniendo en cuenta la situación que viven sus jugadores. El reto del fin de semana es la Juventus de Cuadrado (domingo 1:45 p.m.), por eso la importancia de que este miércoles los resultados sean negativos para retomar el foco del juego, pues por ahora preocupa más la salud y bienestar de jugadores y sus familiares.

Podría suspenderse la Serie A

La preocupación no solo es para el equipo de David Ospina, ante la cantidad de casos en el Genoa y otros tantos en diferentes clubes, el Gobierno italiano está contemplando la opción de suspender por un tiempo la competencia y teniendo en cuenta que vendrá la fecha FIFA, podría ser una opción (serían dos semanas). Sin embargo, habrá que esperar a las reuniones que adelanten estos días, además de los resultados de la segunda prueba para los 14 casos del Genoa.