Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Ingreso Solidario: cómo retirar el dinero con Ahorro a La Mano de Bancolombia

A través de esta entidad varios beneficiarios están recibiendo el dinero del programa creado por el Gobierno durante la pandemia.

Actualizado a
Ingreso Solidario: cómo retirar el dinero con Ahorro a La Mano de Bancolombia
RAUL ARBOLEDAAFP

El programa Ingreso Solidario sigue ayudando a más de 2.9 millones de familias en Colombia durante la pandemia, el beneficio entrega mensualmente 160 mil pesos a los hogares más vulnerables del país, que no están dentro de otro subsidio del Gobierno.

Y uno de los métodos de pago es a través de entidades bancarias, que han ido notificando de manera previa a cada una de las personas mediante mensaje de texto, ya que para recibir el dinero no hay necesidad de realizar alguna inscripción o participar en sorteos.

¿Cómo retirar el giro de Ingreso Solidario en Bancolombia?

Lo primero que debe saber cada beneficiario del programa es cuál método de pago le corresponde, ya que además de bancos, hay puntos de giro autorizados. En caso de recibir el dinero a través de Bancolombia, lo primero que debe hacer es abrir 'Bancolombia a la Mano', de la siguiente manera:

1. Si tiene Internet en el celular puede ingresar a las tiendas de Play Store y App Store y descargar la aplicación de Bancolombia.

2. En caso no tener datos, puede ingresar al menú desde su SIM, según su operador:

- Claro: Vive tu Sim
- Tigo: Mundo Tigo
- Movistar: Mi Movistar

3. Seleccionar 'Mis bancos o Banca Movil', luego 'Registrar Banco' y finalmente escoger la opción 'Bancolombia a la mano'.

4. Ingresar datos personas: Documento de identidad, fecha de expedición y fecha de nacimiento.

5. Aceptar términos y condiciones.

6. Crear la clave de cuatro dígitos. Si es cliente de Bancolombia, deberá ingresar su clave actual.

De esta forma podrá acceder a la aplicación para retirar el dinero en cajeros de Bancolombia o corresponsales bancarios. Para esta opción no necesita una tarjeta del banco y tampoco se le generará cuota de manejo. Adicional a esto, por este medio también puede pagar servicios públicos y hacer transferencias.

Además, Bancolombia también puede notificar a los beneficiarios que el pago puede llegar por medio de Nequi, otra aplicación del banco. Para ingresar a esta plataforma es necesario tener Internet y descargarla a través de las tiendas virtuales.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!