Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Ingreso solidario DPS: quién cobra la última semana de septiembre

Durante el noveno mes del año se adelantó el quinto y sexto giro el programa de apoyo creado por el Gobierno durante la pandemia.

Actualizado a
Ingreso solidario DPS: quién cobra la última semana de septiembre
DANIEL MUNOZAFP

Con el objetivo de llegar a 3 millones de familias, el Departamento de Protección Social avanza con los giros de Ingreso Solidario, programa creado durante la pandemia del coronavirus y que está orientado a los hogares que no pertenece a otro beneficio del Gobierno.

Durante la última semana de septiembre seguirá andando el plan organizado para quedar al día con las personas que están en deuda por recibir alguno de los anteriores pagos mensuales por 160 mil pesos, que están programados hasta junio de 2021.

¿Quién cobrará el Ingreso Solidario en la última semana de septiembre?

El programa Ingreso Solidario va por su quinto y sexto giro, por lo que en septiembre el Gobierno le dio prioridad a las personas que están bancarizadas y no han tenido problemas para reclamar su dinero de manera puntal.

Esto con el objetivo de poder atender posteriormente la necesidad de aquellas que han presentado inconvenientes con sus canales de pago y establecer soluciones, como la toma de municipios y el reclamo a través de ventanillas en los bancos.

De esta forma, como lo informó Bancolombia, "en el transcurso de esta semana se estarán realizando los pagos del quinto y sexto giro del ingreso solidario y se notificará por mensaje de texto". Es decir, quienes tengan una cuenta de ahorros, y por ahí hayan recibido el giro mensualmente, serán los que podrán cobrar durante estos últimos días de septiembre.

Además, desde el Gobierno se pondrán en contacto con un grupo de 100 mil beneficiarios para incluirlos en el programa y llegar a los 3 millones de subsidiados, teniendo en cuenta que la inversión en este ayuda para 2020 es de 2.5 billones de pesos.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!