Temas del día Más temas

CORONAVIRUS

Ingreso Solidario de $160.000: quién cobrará el sexto pago

El Departamento de Prosperidad Social se encuentra se realizando un nuevo giro a los casi 3 millones de beneficiarios.

Coronavirus en Colombia
LUISA GONZALEZ REUTERS

El Gobierno Nacional continúa ayudando a la familias más vulnerables del país, que se han visto afectadas por la crisis económica que ha generado la emergencia sanitaria del coronavirus. Mediante el programa de Ingreso Solidario del Departamento de Prosperidad Social busca ayudar a cerca de 3 millones de personas, quienes mensualmente han recibido $160.00 COP.

El DPS se encuentra realizando el sexto giro del programa a las personas inscritas, tanto bancarizadas como no bancarizadas y se ha comunicado con cada uno de los beneficiarios mediante mensaje de texto para avisarles el procedimiento, el cual será el mismo de los anteriores meses, para reclamar su dinero. 

¿Quiénes son los beneficiarios del sexto giro?

Los beneficiarios del sexto giro de Ingreso Solidario serán los mismos de los anteriores giros. El Gobierno Nacional ya eligió las personas que recibirán el benefició hasta el próximo mes de junio de 2021, fecha en la que se extendió el programa. De acuerdo con el DPS no se podrá participar en sorteos o inscripciones de ningún tipo para acceder a Ingreso Solidario. 

"Los beneficiarios son hogares en condición de pobreza y vulnerabilidad que no reciben ninguna transferencia monetaria de ningún programa social del Estado. La selección fue realizada por el DNP teniendo en cuenta la información más actualizada de la base de datos del Sisbén, DPS, MinTrabajo, MinSalud y MinHacienda", publicó el Departamento de Prosperidad Social.

Pago del sexto giro a beneficiarios en Bancolombia

El Departamento Prosperidad Social informó que el sexto giro de Ingreso Solidario se pagará a los usuarios bancarizados con cuenta en Bancolombia junto al pago del quinto giro, en los últimos días del mes de septiembre.

"Los recursos del 5to y 6to pago entregados a beneficiarios de Ingreso Solidario y que se encuentran banzarizados con Bancolombia, se entregarán de manera acumulada entre el 21 y el 30 de septiembre", publicó.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!