Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERLIGA DE TURQUÍA

Falcao titular en el empate de Galatasaray y Fenerbahce

El colombiano jugó 71 minutos en el clásico de Turquía y fue sustituido por Diagne. Un partido con mucha intensidad que terminó sin goles.

Actualizado a
El colombiano fue titular en el empate sin goles entre Galatasaray y Fenerbhace
TwitterGalatasaray

El clásico entre Galatasaray y Fenerbahce terminó sin goles. El partido que se disputó en el Türk Telekom Stadium enfrentó al equipo de Terim que buscaba su tercera victoria consecutiva en la Superliga y a los dirigidos por Erol Bulut que venían de empatar sin goles con Hatayspor. 

En un encuentro donde el juego fuerte fue protagonista y las faltas no se hicieron esperar, el delantero colombiano no tuvo mayores opciones de gol, pero cumplió en su labor defensiva al momento de cerrar el medio campo. El árbitro Ali Palabryik mostró en once ocasiones la tarjeta amarilla. 

Con este resultado el 'Cim Bom Bom' se ubica en la tercera casilla de la tabla de posiciones con siete unidades, las mismas de Fatih Karagümrük y Alayanspor. El próximo duelo será ante Rangers en los playoffs de la Europa League y luego visitarán a Kasimpasa por la Superliga de Turquía.

Primer tiempo intenso y con mucha fricción

El encuentro comenzó con los dos equipos jugando con mucha intensidad en ataque, lo que ocasionó que los defensores tuvieran mucho trabajo desde los primeros minutos. Poco a poco el juego duro se adueñó del partido y las tarjetas amarillas no se hicieron esperar. Fenerbahce se hizo sentir con un cabezazo de Gónül que se fue por poco, sin embargo, el equipo de Fatih Terim se mostró fuerte en los primeros metros con una gran actuación de Luyindama. 

Pese a que el desarrollo del partido se realizó con mucha rapidez, Galatasaray intentó sorprender con algunos remates desde fuera del área con Antalyali y Feghouli, pero el portero Bayindir se mostró seguro a lo largo del compromiso. 

Falcao estuvo aislado en el ataque y en el primer tiempo no tuvo mucha participación debido a que el partido se cerró en el medio campo, el juego colectivo no fue posible para Galatasaray y Fenerbahce se cerró en la parte de atrás.  Llegó el pitazo del árbitro y el encuentro se fue al descanso con empate en el marcador. 

Galatasaray y Fenerbahce lo intentaron en la segunda parte 

Con el inicio de la parte complementaria, Fenerbahce fue mucho más intenso en ataque, dominó los primeros 15 minutos e intentaron sorprender a Ozturk que en sus intervenciones fue seguro y no comprometió al equipo. 

Falcao se sacrificó en defensa y pese a que lo intentó, no logró tener una oportunidad clara. Al 64' una jugada que comenzó por el colombiano, terminó en un pase a Arda Turan que con un potente remate por poco rompe el cero en el marcador. 

Terim apostó por mandar al campo de juego a Babel, Diagne y Etebo, era el final del partido para Falcao, Arda Turan y Feghouli. Con estos cambios logró recuperar el dominio de la pelota. Tras el ingreso de los jugadores tuvieron una jugada clara de gol con un pase filtrado de Babel a Kilinc que remató con potencia y el portero rival se quedó con el balón en dos tiempos. El encuentro llegó a los 90 minutos con dos equipos que se exigieron físicamente y el marcador en ceros.