Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

DIM, a parar la tormenta: Recibe a Pereira obligado a ganar

En el peor momento de la era Bobadilla, el Poderoso busca vencer al equipo matecaña para reponerse en la Liga y recuperar la confianza tras su mal paso por la Copa.

Actualizado a
DIM, a parar la tormenta: Recibe a Pereira obligado a ganar
FREDY BUILESAFP

La Liga BetPlay cobró una mayor dimensión para Independiente Medellín. Su eliminación de la Copa Libertadores modificó sus prioridades. Ahora está obligado a proteger su proyecto con buenos resultados. Y debe empezar este domingo (6:05 p.m.) cuando reciba al Deportivo Pereira en el Atanasio Girardot, donde espera recuperar la confianza.

Con las derrotas ante Caracas (2-3), Alianza Petrolera (1-0) y Boca Juniors (0-1) como antecedente, los dirigidos por Aldo Bobadilla necesitan de un triunfo que les permita volver a creer. El regreso a la competencia no los trata bien y para sacudirse de la mala racha se aferran a recuperar la memoria.

Los problemas de generación y definición ocupan al cuerpo técnico, que además debe levantar el estado anímico del grupo. "Preocupa mucho porque no es nuestro estilo. Evidentemente hay que mejorar y tratar de revertir esto", expresó el DT.

El DIM llega a este compromiso por la décima fecha con 11 unidades y en el puesto 13 del campeonato tras ceder terreno en Barrancabermeja, como también lo hizo el cuadro matecaña en su reaparición con una caída 2-3 ante Santa Fe, un resultado que tiene en la casilla 12 con los mismos puntos que su rival de turno.

Entre los 18 convocados para la segunda salida en la Liga tras la reactivación, no figuran el argentino Israel Escalante y el paraguayo Walter Rodríguez, lo mismo que Yesid Díaz y Miguel Monsalve. Además, nuevamente quedó excluido Yulián Gómez, quien tuvo minutos ante Caracas y Petrolera pero ante Boca su lugar lo ocupó Jaime Giraldo.

Como novedad están Steven Rodríguez, Mauricio Cortés y Juan Carlos Díaz. Y pese a que el Poderoso intentará ir por victorias ante el cuadro venezolano y Libertad para tener chance de ir a la Sudamericana, serán de la partida en el torneo local Andrés Cadavid, Javier Reina y Carlos Monges, entre otros titulares en la Copa.

"Pereira es un rival muy difícil. Ha sacado más puntos de visitante que de local. Será para nosotros una final, como cada partido que viene. Necesitamos sumar porque no se nos han dado los resultados. Seguimos confiando en el plantel que tenemos. Esperamos dar lo mejor", expresó Juan Carlos Díaz.

El mediocampista de 19 años, que viene de la cantera roja y reemplazaría a Rodríguez, agregó que "los jóvenes nos hemos venido preparando de la mejor manera. Esperamos no defraudar al cuerpo técnico que nos ha venido dando las herramientas".

Las estadísticas respaldan al local. El último triunfo del Pereira sobre el Rojo en el Atanasio se registró en 2007 con un 1-3. Además, el antecedente más reciente entre estas dos escuadras remite a un juego en septiembre de 2011, que se selló con un empate 2-2 con goles de Felipe Pardo y Luis Fernando Mosquera en el Decano, y de Jhon Viáfara y Diego Vera por los pereiranos, que en ese momento tenían a German Cano en sus filas.

Alineación probable

Medellín: Andrés Mosquera Marmolejo; Didier Delgado, Jesús Murillo, Andrés Cadavid, Jaime Giraldo; Juan Carlos Díaz, Larry Angulo, Edwin Mosquera, Javier Reina; Leonardo Castro y Carlos Monges. DT: Aldo Bobadilla.