INGLATERRA

Ancelotti sabe que cuenta con James para el trabajo defensivo

El técnico de Everton destacó el sacrificio de los tres hombres de ataque para ayudar al equipo en el triunfo de visitante ante Crystal Palace.

Carlo Ancelotti habló del partido de James ante Crystal Palace
Pool Getty Images

En la victoria 1-2 ante Crystal Palace, Everton tuvo que hacer un gran trabajo defensivo para soportar la presión del rival que no lo dejó hacer su juego de posesión y lo complico en el segundo tiempo. El técnico destacó la labor de los tres hombres de ataque, entre ellos James Rodríguez.

"El esfuerzo que James, Calvert-Lewin y Richarlison realizaron en el segundo tiempo fue fantástico. Trabajaron mucho y ayudaron al equipo a defender bien. El primer gol fue una buena combinación entre Doucouré, Coleman y James. Estoy a gusto por eso", dijo Carlo Ancelotti terminado el encuentro.

Lo mejor del colombiano con la pelota se vio en el primer tiempo, cuando aportó en la construcción de juego ofensivo con pases de primera intención y cambios de frente. Pero para el complemento tuvo que retrasar su posesión para apoyar en el medio a la tenencia de balón y también en la fase defensiva ante la constate presión de Crystal Palace. Un rendimiento que le permitió llevarse el premio a mejor jugador del partido.

El entrenador sabe que aún le queda mucho por mejorar a pesar de tener nueve puntos de nueve posibles. La posesión de balón es algo en lo que quiere hacer énfasis, aprovechando la llegada de James y los otros fichajes. "Debemos mejorar en salir jugando más rápido desde atrás, creo que tuvimos un poco de temor por lo que pasó contra Fleetwood, pero podemos arreglarlo con trabajo", afirmó el italiano.

Ahora Everton deberá enfocar sus entrenamientos para preparar el juego del próximo sábado 3 de octubre ante Brighton por la jornada cuatro de la Premier League, donde ha tenido un inicio de temporada histórico.