Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Everton y su mejor arranque en Premier después de 27 años

El equipo de Carlo Ancelotti suma tres triunfos en tres partidos de Liga. James y Mina han sido indiscutibles para el italiano hasta el momento.

Actualizado a
Everton y su mejor arranque en Premier después de 27 años
Sebastian Frej/MB MediaGetty Images

La ilusión crece fecha tras fecha en la ciudad de Liverpool y no precisamente en el lado rojo. Everton, el segundo equipo en importancia de este territorio inglés, ha comenzado con paso perfecto su temporada y hasta el momento, no conoce la derrota en ninguna de las competencias en las que ha tenido acción. 

En el más reciente encuentro por la Premier League, el cuadro dirigido por Carlo Ancelotti triunfó  1-2 ante Crystal Palace por la tercera fecha del torneo, gracias a los goles de Dominic Calvert - Lewin y Richarlison, el gran trabajo de los tres refuerzos que han encajado a la perfección y en general, al buen nivel individual y colectivo de un equipo que ha encontrado equilibro, idea de juego y confianza

Por el momento y a falta de concluir la tercera jornada de la Premier, los 'Toffees' son punteros del campeonato con 9 unidades sumadas en tres encuentros, registrando 8 goles a favor y tan solo 3 en contra. Además, tienen en Calvert - Lewin al máximo goleador del torneo con 5 tantos y a Richarlison en la segunda línea de la tabla de asistidores, con 2 pases de gol. El gran arranque de temporada del club, se ratifica con las dos marcas históricas que han logrado derribar tras el triunfo ante el Palace. 

Mejor comienzo en Premier League tras 27 años

Luego de sumar 9 puntos de 9 posibles en el inicio de la Premier, los dirigidos por Ancelotti lograron tener el mejor inicio en la Liga luego de 27 años, pues la última vez que habían sumado 3 victorias en igual cantidad de juegos, fue en la temporada 1993 - 1994.

En aquella oportunidad, el equipo que dirigía Howard Kendall logró tres triunfos en sus primeros tres encuentros tras derrotar 0-2 al Southampton en la primera jornada, 1-0 al Manchester City en la segunda y 4-2 al Sheffield United en la tercera fecha. 

5 victorias en 5 juegos luego de 82 años 

Por si fuera poco, si se suman los dos juegos que ha tenido el Everton por la Carabao Cup en los que ha conseguido triunfos ante Salford City por 3-0 y el Fleetwood por 5-2, los de Liverpool derriban un registro que data de la temporada 1938/1939, última vez que habían logrado 5 triunfos en igual cantidad de juegos por todas las competencias. Aquel año, lograron ganar el título de la Liga con 59 puntos por delante del Wolverhampton. 

¿Cuánto han jugado Mina y James en el buen inicio del Everton?

Los dos futbolistas colombianos han sido indiscutibles para Ancelotti en el arranque de la temporada, al menos en Premier League, pues en los dos partidos de la Carabao Cup no han sido convocados. 

Everton y su mejor arranque en Premier después de 27 años
James

Por el lado de James Rodríguez, que llegó como refuerzo junto a Allán y Doucuré y han encajado perfectamente en el equipo, suma 3 titularidades en los 3 encuentros de Liga. En total, acumula 254 minutos de los 270 posibles, en los que ha logrado un gol y una asistencia, además de influir positivamente en la zona creativa del cuadro azul. 

Entre tanto, Yerry Mina es inamovible en el fondo de la defensa junto a Michael Keane, con quien ha logrado una gran compenetración dándole confianza a Ancelotti en el fondo. El jugador de Guachené ha disputado todos los minutos posibles (270) en las tres presentaciones que han tenido en Premier League.