Temas del día Más temas

ACTUALIDAD

Plan para atentar contra Iván Duque: ¿Qué se sabe hasta el momento?

De acuerdo con fuentes del alto Gobierno, existió un plan para atentar con el presidente de la República. Se pedirá ayuda internacional.

Fuentes del alto Gobierno confirmaron que existe un supuesto plan para atentar contra el presidente de la República Iván Duque Márquez en el país
Nicolás Galeano / Colombian Pres EFE

De acuerdo con el diario El Tiempo, una fuente del alto Gobierno confirmó que sí se tiene información de un supuesto plan para atentar contra la vida del presidente Iván Duque y también con su familia. Según el medio, la fuente les dijo que la acción debía realizarse, "aceleradamente y con premura".

El periódico pudo saber que la medida que se va a tomar es, "unir los cuerpos de inteligencia de las Fuerzas para trabajar mancomunadamente en un objetivo: ubicar a dos extranjeros que estarían en el país para perpetrar el ataque contra el presidente y su familia".

¿Quiénes quieren atentar contra el presidente?

El Tiempo indicó que de acuerdo con la información obtenida, "se trataría de dos hombres, un ruso y un israelí, exfuerzas especiales y expertos tiradores de alta precisión. Toda esta información la estamos precisando y valorando, pero se toman las medidas preventivas", dijo la fuente al medio.

Y añadió, "estamos en máxima alerta y se están evaluando, por obvias razones, cambios en los esquemas de seguridad del señor presidente y su familia. Además, de cambios de agenda y eventos públicos".

¿Quién habría ordenado el atentado?

Según la fuente de El Tiempo, no se sabe quién ordeno el supuesto ataque en contra de Duque, "es algo que está en evaluación y se está valorando. En ese caso guardemos mesura". Y aseguró que se hizo público porque se quería, "advertir a los criminales que sabemos que están aquí y que los vamos a ubicar".