Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Oscar de J. Vargas: "Abandoné a Amador, no volví a llamarlo"

El ex técnico del Manzana Postobón se disculpó con el ciclista luego de que se demostrara su inocencia por supuesto dopaje.

Actualizado a
Oscar de J. Vargas se excusa con Amador por supuesto caso de dopaje
Manzana Postobón TeamOficial

Nuevas reacciones tras conocerse la inocencia de Juan José Amador en un supuesto caso de dopaje. En mayo del año anterior, el ciclista que en ese entonces pertenecía al Manzana Postobón, fue notificado por la Unión Ciclista Internacional que había dado positivo por boldenona luego de un examen de octubre del 2018, pero en la noche del 23 de septiembre recibió un oficio de la UCI en el que lo exonera.

Oscar de Jesús Vargas, ex técnico del Manzana Postobón, se disculpó con el ciclista, pues reconoce que no tuvo el apoyo y acompañamiento deseado en un momento difícil, pues el equipo llegó a su fin luego de poco después de lo sucedido con Amador se dio el positivo de Wilmar Paredes por EPO.

En diálogo con De ciclismo se habla así de DirecTV Sports, comentó: "Yo siento vergüenza con Juan José porque el trato con él no fue el más justo. En un primer momento lo llamé y le dije que eso se podía demostrar. Luego, cuando resultó que era la boldenona, todo se precipitó y empezó esa decepción porque veíamos que con esto se cerraba el equipo. Todos nos quedamos tirados y abandonamos a Juan. Yo no lo volví a llamar. Todo el mundo lo acusaba de la finalización del equipo, era un estigma tremendo. Admiro la valentía de Juan y la de su familia que logró sacar eso adelante ante la UCI, porque vemos que todos los casos se quedan así, a la gente le destrozan su vida, nadie se defiende y se acabó y Juan tuvo la certeza de que tenía que luchar hasta el final aún a costa de quedarse en la ruina y es la verdad. Le debo una disculpa a Juan porque no lo volví a llamar".

En la entrevista estaba involucrado el mismo afectado y ahora declarado inocente, quien respondió: "Me siento agradecido por ese problema que pasó. Nadie es culpable. Son cosas del destino y me sentí solo, no podían poner las manos en el fuego por mí. Yo vivo agradecido porque en el equipo me enseñaron valores para toda la vida. Tranquilo profe, yo a usted lo considero un gran amigo y yo no soy una persona de rencor. Acá primó la verdad y eso es lo que me alegra".

Tras conocer la decisión final de la UCI y haber gastado prácticamente todos sus ahorros en la defensa, como se lo confesó a AS Colombia, Amador volverá a correr en la Vuelta de la Juventud.