Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL CICLISMO

Daniel Martínez: "La contrarreloj del Mundial será muy rápida"

El corredor de 24 años será el único representante de Colombia en la CRI del Mundial de Ciclismo que se disputará este viernes en Imola, Italia.

Actualizado a
Daniel Martínez: "La contrarreloj será muy rápida"
Luc ClaessenGetty Images

Daniel Felipe Martínez es el campeón nacional de contrarreloj y este viernes 25 de septiembre representará a nuestro país en esta prueba en el Mundial de Ciclismo. Aunque el corredor viene con buenas sensaciones tras el Tour de Francia, sabe que el recorrido no se acomoda a su perfil y por eso su objetivo primordial será entrar en el top 15.

"No tengo la idea de nada de podio en este Mundial. La contrarreloj es muy llana, para gente grande, especialista. Hay poco por hacer. Tal vez un buen puesto para mí será si me meto entre los 15", dijo Martínez en rueda de prensa.

Y añadió: "Yo quedaría contento con llegar a la línea de meta y no guardarme nada, llegar al límite. Que el resultado se dé o no, quedó contento porque no podía hacer más".

Crono llana y rápida en Imola

El recorrido en Imola, Italia, será de 31.7 kilómetros y según Martínez el tiempo promedio para llegar a meta estará entre 35 y 37 minutos, por lo que el ganador deberá tener un promedio de velocidad de 54km/h. 

"La contrarreloj va a ser especial, no es muy técnica. Son dos rectas prácticamente, una de ida y otra de vuelta. Lo que tenemos es un viento muy fuerte de cara y cuando demos la vuelta será un tiempo a favor. Esto favorece a la gente que pesa más. Es una contrarreloj muy rápida", dijo.

Dani saldrá en el turno 17 después del polaco Kamil Gradek, sobre las 8:30 a.m. (hora colombiana). Mientras que el último corredor en partir será el australiano Rohan Dennis a las 8:54 a.m.

Después de disputar la crono, Martínez también estará en la prueba de ruta el domingo 27 y cree que Colombia tiene opciones de pelear, a pesar de tener dos bajas importantes.

"Al mirar los nombres en el papel, tenemos una selección muy fuerte. Son corredores que van muy bien en este tipo de competencias. Falta Nairo que es un ícono del ciclismo colombiano y también Bernal. Pero el técnico buscó los hombres apropiados para llenar esos huecos. Colombia siempre que viene a un Mundial y hay montaña está dentro de los opcionados para ganar, esperamos que este año nos salgan las cosas", concluyó.