Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NACIONAL DE RUTA

Daniel Martínez repite y gana la camiseta tricolor de la CRI

El ciclista del Education First venció a Egan Bernal y a Nairo Quintana que completaron el podio en la contrarreloj. 

Actualizado a
Daniel Martínez repite y gana la camiseta tricolor de la CRI

Daniel Martínez comenzó el año con título. El corredor del Education First fue el más rápido en la contrarreloj individual de los Campeonatos Nacionales de Ruta con un tiempo de 48:02.

Martínez defendió su título con una gran carrera y superó a Nairo Quintana del Arkea que hizo un sorpresivo segundo lugar y a Egan Bernal que fue tercero.

El campeón del Tour de Francia terminó el recorrido de 41.4 kilómetros con un tiempo de 48:32 y Nairo lo hizo con un registro de 48:30.

Martínez suma su segundo título nacional de contrarreloj pues el año pasado también se había coronado campeón en la prueba. En el 2019 el podio lo completaron Miguel Ángel López y Egan Bernal.

"Correr acá es muy exigente por la altura, el recorrido no fue fácil y saqué la ventaja en el último corte para llegar bien al final", dijo el campeón.

Por su parte, Egan también dio cuenta de la dificultad del trazado, "me sentí muy bien y las sensaciones fueron buenas, la dureza y dificultad es normal en una carrera así de larga y estuvimos bien para estar en este punto de la temporada", dijo.

Nairo hizo una gran contrarreloj venciendo al segundo favorito después de Martínez perdiendo solo 28 segundos con respecto al cundinamarqués y ganándole dos al ciclista del Ineos.

El top 10 lo completaron Brandon Rivera del Ineos, Esteban Chaves del Mitchelton, Carlos Ballesteros del Sundark, Winner Anacona del Arkea, Miguel Reyes del EPM, Frank Osorio del Orgullo Paisa y Cristian Muñoz del UAE Emirates. Siete corredores del World Tour.