Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Cristian Muñoz remplaza a Nairo Quintana en el Mundial

El corredor del UAE Emirates disputará por primera vez un campeonato del mundo, ante las complicaciones médicas del ciclista del Arkéa.

Actualizado a
Cristian Muñoz remplaza a Nairo Quintana en el Mundial
Maximiliano BlancoGetty Images

El técnico Carlos Mario Jaramillo decidió llamar a Cristian Muñoz como remplazo de Nairo Quintana para el Mundial de Ciclismo que se va a realizar en Imola, Italia, entre el 24 y el 27 de septiembre. 

El corredor del UAE Emirates asumirá el lugar de Nairo, quien sufrió varias caídas en el Tour de Francia y tiene algunas complicaciones físicas. Esta será su primera participación en un campeonato del mundo de ruta.

De esta forma, el equipo masculino élite queda conformado por: Rigoberto Urán, Sergio Higuita, Esteban Chaves, Sergio Luis Henao, Harold Tejada, Miguel Ángel López, Daniel Felipe Martínez y Cristian Muñoz. El equipo ya inició sus entrenamientos con los primeros corredores en llegar a Italia.

Muñoz viene de correr en el Tour Colombia, la Vuelta a Burgos, 5 carreras más y el Giro de los Apeninos, en el que terminó en el puesto 57. Su especialidad está en la montaña y será un gregario importante para los referentes que vienen de disputar el Tour de Francia.

La prueba masculina será el domingo 27 de septiembre en un circuito de 259.2 kilómetros en Imola, en los que en cada uno de los 9 giros el pelotón tendrá que subir dos premios de montaña.