Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ISRAEL ESCALANTE

"Cardona es un jugadorazo, nunca debió irse de Boca"

El argentino del DIM admitió que será extraño enfrentar al equipo que lo formó, pero dijo estar listo para darlo todo.

Actualizado a
"Cardona es un jugadorazo, nunca debió irse de Boca"
Edwin CardonaGetty Images

Conocer la entraña de Boca Juniors lo pone un paso por delante. Israel Escalante sabe perfectamente a lo que se enfrentará Independiente Medellín en su cuarta salida en la Copa Libertadores, que exige una mejor versión del colectivo y que el argentino marque diferencia ante el equipo de su vida.

No opinó a profundidad del conjunto xeneize. Todavía hay respeto porque allí se formó y hasta hace muy poco defendió esa camiseta en las inferiores.

"Si se me da la oportunidad de jugar la vuelta contra Boca, voy a dar todo de mí. De eso no hay duda. Yo conozco el mundo Boca y sería estupendo y raro a la vez enfrentarlo. Estoy muy ansioso", enunció el extremo.

El delantero de 21 años no tuvo oportunidad de debutar como profesional con Gustavo Alfaro ni con Miguel Ángel Russo, pero entrenó con el plantel cuando lo acercaron a Primera División después de figurar en Cuarta y de aparecer en la Reserva.

"Me estoy preparando para este partido. Estoy ansioso por jugar, pero me siento tranquilo. Se va a sentir raro, pero estoy listo", comentó.

A los 15 años se unió a la institución xeneize, esa que ahora debe mirar como rival porque el jueves ya no hay mañana para el Poderoso tras la caída con Caracas en la reanudación, que se suma a la derrota con Libertad y a la goleada que sufrió en la Bombonera antes de parálisis por la pandemia.

"No sé cómo va a ser jugar contra Boca. Es nuevo para mí. Todavía no ha pasado, así que no sé cuáles serán mis sensaciones. Es un plus enfrentar a Boca porque siempre será favorito en la Copa", enunció el zurdo.

Admira a los colombianos

Escalante ha declarado abiertamente su debilidad por los jugadores colombianos. Incluso, tiene a Sebastián Villa como referente al compartir la misma posición. No se lo cruzará por la situación personal que vive el extremo, pero con Fabra, Campuzano y Cardona sí se medirá en el Atanasio Girardot, un estadio que los tres conocen muy bien.

"Cardona es un jugadorazo. Yo creo que nunca se debió haber ido de Boca. Yo tuve la oportunidad de entrenar con él. Me pone contento que regresara porque es un buen jugador y es lo que Boca necesita en este momento", opinó del creativo.

En cuanto al Rojo, el argentino no ocultó su frustración por el mal arranque pese a que su debut como profesional se dio en plena Libertadores y con la confianza de su nuevo equipo.

"Me sentí bien y cómodo, pero fue con un sabor muy amargo por la derrota. Estoy contento por el debut; los compañeros me felicitaron y el cuerpo técnico. Hay que levantar la cabeza y seguir, no queda otra", expresó el atacante.

Y agregó sobre su rendimiento: "Todavía tengo que afianzarme bien. Me falta un poco de fútbol. Tengo que tener un poquito más de rodaje, nada más".

Ya en lo grupal, el nacido en Resistencia manifestó que "estamos incómodos" con los resultados porque el fútbol tampoco les sonrío en la Liga BetPlay, en la que fue titular en la derrota 1-0 ante Alianza Petrolera.

"Yo como argentino me estoy sintiendo bastante mal porque yo quiero ganar. Estoy acostumbrado a ganar. Es un golpe muy grande para mí en lo personal y también para el equipo obviamente. Ya vendrán buenos tiempos", expreso Escalante.