COPA CARABAO

Lerma y Bournemouth, por la hazaña en Copa ante el City

Este jueves en Etihad Stadium se enfrentarán por la tercera ronda de la Copa Carabao los equipos de Tindall y Guardiola por un cupo a las fases finales.

Jefferson Lerma espera tener minutos ante el City por la Copa Carabao
Jefferson Lerma Getty Images

El vigente campeón del torneo debuta en esta fase y lo hará frente al Bournemouth de Jefferson Lerma. Manchester City buscará su cuarta Carabao y para eso tendrá que superar al equipo del colombiano que en la fase anterior dejó en el camino al Crystal Palace en los penales. Aunque la presión será para los que defienden el título, el equipo de Tindall quiere dar la sorpresa y dejarlos en el camino. El partido será este jueves a partir de la 1:45 p.m. (hora de Colombia).

Aunque el reto principal del Bournemouth esta temporada es volver a la Premier, no descartan continuar avanzando en la Copa Carabao y por eso para el juego de este jueves el técnico inglés pondría lo mejor de su nómina con algunas variantes para eliminar al Manchester City de Guardiola, que ya avisó que jugará con canteranos.

"Contra el Bournemouth jugaremos con canteranos e intentaremos reservar energías para la Premier League. Veremos cómo se recuperan los jugadores. Hemos ganado la Carabao Cup tres veces seguidas y queremos ganarla otra vez, pero ya veremos. Es lo que hay. Tenemos que adaptarnos", dijo Guardiola en la previa del partido de este jueves.

Bournemouth y un partido diferente en Copa

Aunque Tindall en el primer juego de este torneo puso una nómina mixta, el entrenador para enfrentarse al City haría lo mismo, aunque con jugadores clave desde el inicio como Lerma y Cook en el mediocampo para establecer ese doble cinco que por desempeño parece darle mejores resultados al DT, ya que desde que trabajaban con Howe venían con ese planteamiento por lo menos en la mitad del campo.

El Bournemouth de Tindall quiere establecer como modelo de juego el 3-4-3 con un trabajo intenso de Lerma y Cook para que puedan llegar a los costados para apoyar en defensa y al mismo tiempo en ayudar a completar una línea de cuatro cuando los ataquen a la espalda.

La concentración y evitar subestimar al rival, serán fundamentales para mantenerse con vida en un torneo en el que nunca ha sido protagonista y que aunque la prioridad en la temporada es otra -ascender-, puede ser una motivación especial dejar en el camino al vigente campeón.

Lerma, por más protagonismo en este torneo

Es la tercera temporada del colombiano en Inglaterra y nada más en la 18/19 jugó dos partidos, el último fue en septiembre de 2018 cuando vencieron al Blackburn Rovers y avanzaron a los octavos de final, en esa versión llegaron hasta los cuartos de final donde los eliminó el Chelsea, pero el colombiano desde el juego de la tercera fase no volvió a ser tenido en cuenta por Howe, DT del equipo en ese entonces.