Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO NACIONAL

Helibelton, con nuevas funciones: "Trato de entender la idea"

El lateral habló de las peticiones que le ha hecho Osorio para cubrir el lugar que dejó Muñoz. Interiorizar juego y llegar a gol, parte de su trabajo.

MedellínActualizado a
Helibelton, con nuevas funciones: "Trato de entender la idea"

A Helibelton Palacios lo espera un reto adicional con la reanudación. Sus funciones en Atlético Nacional cambiaron. Y en ese intento por ser un jugador más completo y aportar en diferentes aspectos, su preparación está enfocada en poner en práctica conceptos que para Juan Carlos Osorio son vitales en su equipo.

No asomó la palabra presión ante el rótulo de reemplazo de Daniel Muñoz. Pero sí hay unos ajustes que el lateral debe hacer para garantizar el buen funcionamiento de la escuadra paisa, que vive días de ansiedad tras el aplazamiento del juego con Deportes Tolima y con la preparación del choque del viernes ante Once Caldas.

"Creemos que va a ser una gran continuación del torneo para nosotros ahora que llega la competencia de nuevo", dijo el caucano sobre la reaparición de los verdolagas en la Liga BetPlay, que será en Manizales y en un estadio en el que Helibelton nunca ha perdido (dos triunfos y cuatro empates).

El defensa de 27 años, en conferencia de prensa virtual, habló también de la renovación de su contrato, analizó al cuadro albo, se refirió al tema de la capitanía y manifestó que se hace complejo un llamado a la Selección Colombia cuando Nacional aún no ha empezado su participación en la competencia.

Presión por reemplazar a Muñoz: "Daniel era un gran jugador y nuestro capitán. Dejó una huella aquí y era un jugador muy punzante, pero ahora ya no lo tenemos. En cada entrenamiento estoy tratando de entender la idea y de cada vez poner más en práctica lo que el 'profe' quiere porque es muy importante para el equipo en cuanto a las interiorizaciones, y obviamente llegando al arco contrario. Lo estamos trabajando".

Otras posiciones: "Me he venido desempeñando también en la posición de central. Y es lo que seguimos practicando y fortaleciendo para aportarle lo mejor al equipo (…) con el 'profe' en los entrenos practicamos todos en diferentes posiciones para que los que estemos en esa zona tengamos la idea y sepamos hacerlo cuando nos toque estar en otra posición. Lo he hecho de lateral y central. Estoy disponible a lo que el 'profe' crea correspondiente, y obviamente creyendo en sus decisiones".

Renovación de contrato: "Es un tema que he dejado en manos de mi empresario, y el presidente lo conversa con él. Estoy enfocado al 100% en lo que va a ser nuestro reinicio y en los objetivos, que es llegar a esa tan anhelada final".

Juego con Once Caldas: "Va a ser un partido muy complejo. Todos pudimos ver el juego que hizo en Bogotá contra Millonarios. Tenemos que tener nuestras precauciones, pero queriendo siempre imponer nuestro juego. Iremos a imponer nuestra idea de juego el viernes a Manizales".

El rival: "En lo que observé ante Millonarios, creo que primó el fútbol directo. Ellos tienen a un gran delantero como Ovelar, al que no le puedes dejar ni una ocasión ahí porque te va a marcar. También están los desdobles de los laterales. Es algo que hicieron notar mucho. Incluso tuvieron la oportunidad de anotar un gol por el despliegue de un lateral. Pero nos enfocamos primero en plasmar nuestra idea".

Jugar en el Palogrande: "Es una linda plaza. Creo que este va a ser nuestro punto de arranque. La mayoría de los equipos jugó la novena fecha y bajamos un poco en la tabla. Tenemos esa linda oportunidad para ir a expresar nuestra idea de juego allá y tratar de poner en práctica el plan que el 'profe' tiene. Ya está en manos de nosotros ir a hacer las cosas bien".

Decepción por no jugar ante Tolima: "Con todo el grupo estábamos muy ilusionados y con esa ansiedad de querer retornar después de tanto tiempo, pero no se nos dio. Ahora estamos preparando este juego con Once Caldas, que va a ser como si estuviéramos debutando de nuevo, así lo estamos viviendo".

¿Les cambiaron mucho los planes?: "Cada partido es diferente. El 'profe' ya tenía una idea para el partido versus Tolima. Ahora, se nos viene Once Caldas y él está preparando la idea que cree correspondiente para este juego. Y nosotros estamos abiertos a expresarla en el terreno de juego".

¿Quién será el capitán en Manizales?: "Es un tema que con Jéfferson (Duque) los estamos manejando muy bien y se seguirá manejando bien. Ya veremos el viernes cuál de los dos va a portar la cinta, que no va a ser ningún inconveniente porque los dos lo conversamos mucho".

Convocatoria de Selección: "Todos teníamos la ilusión de empezar a competir el viernes pasado, pero infortunadamente no se pudo. Dios sabe cómo hace sus cosas. Ahora tenemos que enfocarnos en el partido que viene. La convocatoria está muy cerca y por falta de competencia puede ser un poco complejo para los compañeros que también han tenido la oportunidad de ir. Hay que trabajar porque esta no va a ser la primera ni la última convocatoria, así que hay que enfocarse en el reinicio y en tratar de alcanzar un gran nivel".