Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

En Italia se ilusionan con Johan Mojica: "nunca se rinde"

La Gazzetta dello Sport destacó las cualidades del colombiano que llegó a Atalanta para ser alternativa de Gosens en la banda izquierda.

Actualizado a
En Italia se ilusionan con Johan Mojica: "nunca se rinde"

Johan Mojica estará a préstamo por un año con opción de compra en el equipo de Bérgamo que logró cerrar el acuerdo con el Girona. El lateral izquierdo llegó a un equipo que juega con carrileros y sus condiciones fueron definitivas para que el DT se decidiera por él como competencia para Robin Gosens. La prensa italiana fue clara en sentenciar que el colombiano tiene el físico suficiente para jugar como le gusta a Gasperini.

"Tácticamente, el colombiano (que gracias al pasaporte español es comunitario) puede resultar útil para atacar la profundidad, que siempre ha sido su característica. Anotar no es su trabajo, pero comenzar desviado por la izquierda puede ser devastador y poner en dificultades las defensas del oponente al crear superioridad numérica o al cruzar desde atrás", informó La Gazzetta dello Sport, haciendo referencia al trabajo que puede desempeñar Mojica.

Además, en cuanto a la parte física y el trabajo que tendrá que hacer por la banda, manifestaron que su personalidad será definitiva para evitar que eso se convierta en un obstáculo. "La resistencia no es un problema para él, es capaz de jugar a toda velocidad, regatea como un extremo y nunca se rinde".

Finalmente, el quinto colombiano que vestirá la camiseta de Atalanta que está muy cerca de cumplir 113 años de historia. Mojica se une a Duván Zapata y Luis Fernando Muriel, quienes ya tienen marcas personales y grupales en un club en el que el lateral se siente con, "hambre de ganar, de querer competir, de mostrar mi esfuerzo y el porqué vine a acá".

Atalanta debuta este sábado 26 de septiembre en la Serie A frente al Torino en condición de visitante (8:00 a.m.).