SELECCIÓN COLOMBIA

Alcaldía de Barranquilla pide jugar la Eliminatoria con público

El alcalde de la ciudad le pidió al Ministerio del Interior que permita la asistencia de algunos aficionados al partido entre Colombia y Venezuela.

W Radio ha dado a conocer una carta de la Alcaldía de Barranquilla dirigida al Ministerio del Interior, en la que pide la autorización para que el partido entre Colombia y Venezuela del próximo 8 de octubre (9 confirma Conmebol) tenga público en las tribunas del estadio Metropolitano. La máxima autoridad de la capital del Atlántico argumenta que las cifras del COVID-19 ha disminuido y que la ciudad "está más que preparada para seguir avanzando en su reapertura económica".

El aforo que solicita la Alcaldía para el primer partido de las Eliminatorias al Mundial es del 15% de la capacidad total, que sería aproximadamente unas 5.000 personas. El alcalde Jaime Pumarejo, quien firma la solicitud, señala que se cuenta con el respaldo de las autoridades deportivas, entre ellas MinDeporte y la FCF. 

"Por otro lado, con el apoyo y la rigurosidad técnica de la Federación Colombiana de Fútbol y el Ministerio del Deporte, queremos prepararnos para llevar a cabo este 8 de octubre el primer partido de fútbol con asistencia controlada de público, en el marco de las Eliminatorias rumbo al Mundial, para el encuentro Colombia vs Venezuela. En ese sentido, proponemos que el aforo en el escenario deportivo sea de hasta el 15%", dice parte de la carta revelada por W Radio.

Aparte del encuentro de la Selección Colombia, la Alcaldía de Barranquilla también pide la apertura al público para otros eventos, sin especificar la clase y aforos. Este plan de reapertura hace parte del programa Barranquilla Abre Segura".

Colombia y el inicio del sueño Qatar 2022

El equipo dirigido por Carlos Queiroz no se ha podido reunir desde finales de 2019, en este mes de septiembre tenía planeada una concentración en Europa pero la situación con la pandemia dañó los plantes. En los últimos meses el cuerpo técnico y los jugadores ha tenido reuniones virtuales para ir preparando lo que será el inicio de las Eliminatorias.

La Selección recibe a Venezuela y el 13 visita a Chile en Santiago, así lo han confirmado FIFA y Conmebol