Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PARO NACIONAL

Paro Nacional en Colombia: ¿en qué lugares del país habrá manifestaciones?

Estos son los puntos de concentración y movilizaciones del Paro Nacional en las principales ciudades de Colombia, este lunes 21 de septiembre.

Actualizado a
Toda la información sobre los puntos de concentración y horas de movilizaciones del Paro Nacional en Colombia, que se realizará este lunes 21 de septiembre
Colprensa

El Comité Nacional de Paro convocó a una Gran Caravana Nacional para este lunes 21 de septiembre, la cual se llevará a cabo en las principales ciudades del país. De acuerdo con la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia son cinco los motivos por lo que buscarán movilizarse en forma de protesta ante el Gobierno Nacional.

"Gran Caravana Nacional por la defensa de la vida y contra la brutalidad policial, la persecución y asesinatos, contra la reforma laboral y pensional del Decreto 1174 de 2020, en apoyo a la huelga de los obreros de Sintracarbón en El Cerrejón, contra el regalo de Duque a Avianca de USD $370 millones y en respaldo al Pliego Nacional de Emergencia", publicaron. 

Las manifestaciones iniciarán a las 9:00 a.m. y tendrán como destino las oficinas del Ministerio de Trabajo, ubicado en la carrera 14 con calle 99, en la ciudad de BogotáLos puntos de salida serán desde el Portal Norte, Portal 80 y la Sevillana.

El 21S es una caravana. Habrá paro adelante si es necesario, por pócimas neoliberales estamos moribundos, rechazamos el vandalismo y la violencia toda, repudiamos brutalidad policial, abogamos por democracia, vida y paz. Colombia necesita nuevas y acertadas recetas, unámonos”, publicó Diógenes Orjuela, presidente del CUT, en sus redes sociales

Movilizaciones Bogotá

Jornada nacional por la vida (9:00 a.m.): Inician en el Portal Norte, el Portal 80 y la Sevillana. Termina en el Ministerio del Trabajo (Calle 100). Tomando toda la carrera 30.

Movilización 21S (9:00 a.m.): Inicia en la Universidad Distrital, sede Porvenir, pasando por Banderas hacia el centro de Bogotá.

Marcha en apoyo a la institución de la Policía Nacional de Colombia (10:00 a.m.): Inicia en el Parque Nacional hasta Plaza de Bolívar por la carrera Séptima.

Puntos de Concentración

- Protesta Nacional (11:00 a.m.): Carrera Séptima.

- No dejes que la llama se apague (10:00 a.m.): Universidad Nacional en la entrada de la Calle 26

- Jornada Nacional por la vida y la paz, ¡El Pueblo No se Rinde Carajo! (1:00 p.m): Carrera 13 con Calle 36.

- Papayera Punk (1:00 p.m.): Parque Hippies en la Carrera 7ma con Calle 60.

- Tenemos una cita con la verdad, ¿Quién dio la orden? (2:00 p.m.): Centro de Memoria, Paz y Reconciliación en la Carrera 26 con calle 19B.

- Teusaquillo se moviliza (2:00 p.m.): Parque San Luis, Calle 60 con carrera 18.

- Un Grito Juvenil Por La Vida y La Paz y Acto Simbólico (4:00 p.m.): Plaza de Bolívar

Movilizaciones en otras ciudades

Cali: El Comité Nacional de Paro convocó a los vallecaucanos a movilizarse desde las 9:00 a.m. en una caravana la cual iniciará en el Puente del Comercio, en la entrada a la ciudad y finalizará en las oficinas del Ministerio del Trabajo. Las manifestaciones pasarán por la Autopista Suroriental y la Avenida de las Américas, entre otras principales calles de la ciudad.

Medellín: CUT Antioquia realizará sus manifestaciones desde la Biblioteca Débora Arango en el municipio de Envigado y finalizará Parque de Las Luces, donde permanecerán  para luego ir hasta el Parque de los Deseos a las 5:00 p.m. La movilización iniciará a las 9:00 a.m.

Barranquilla: En la capital del Atlántico, el Paro Nacional fue citado para las 2:00 p.m. en la Universidad Autónoma del Caribe, calle 88 con carrera 46.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!