Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Santa Fe gana en Pereira e iguala en puntos al líder

El equipo bogotano llegó a 16 puntos, los mimos que el Deportes Tolima que es primero del torneo. Fainer Torijano y Jersson González, los goles del triunfo.

Actualizado a
Santa Fe venció 1-2 al Pereira por la fecha 9 de la Liga BetPlay.
Pablo Bohorquez / ContVizzorImage/ Pablo Bohorquez / Cont

Independiente Santa Fe retornó con pie derecho a la Liga BetPlay luego de vencer 1-2 al Deportivo Pereira por la fecha 9 del campeonato, lo que le permite igualar al Tolima en lo más alto del torneo con 16 unidades. Fainer Torijano y Jersson González anotaron los goles de la victoria, mientras que Diego Álvarez marcó por el equipo de Craviotto

Primer tiempo

Los equipos empezaron proponiendo juego ofensivo, a pesar de la pausa de 6 meses por la pandemia del coronavirus, el ritmo desde el arranque no fue lento y la primera parte a partir del pitazo inicial, fue entretenida.

Santa Fe salió mejor, presionando alto y con la tenencia del balón, apelando a la buena sociedad entre Velásquez y Seijas que en los primeros 45 minutos lucieron bien y compenetrados, generando buen fútbol arriba.

Pereira logró asentarse mejor en cancha y empezó a acercarse al arco de Castellanos que sobre el minuto 10 cometió un error tras cortar mal un centro pero lo corrigió inmediatamente salvando un disparo de Ordóñez. Solo 5 minutos después, llegó el primero del partido.

Luis Manuel Seijas lanzó un tiro de esquina desde el costado derecho de la cancha y Fainer Torijano, en una especialidad de la casa, la mandó al fondo del arco tras un impecable cabezazo ante el que el arquero Castillo nada pudo hacer.

A pesar de recibir el golpe, los locales reaccionaron bien. Se lanzaron en ofensiva buscando rápido la igualdad y en el minuto 21 lo lograron. Buena jugada por izquierda que terminó en un centro al segundo palo y Diego Álvarez, el experimentado goleador, recibió completamente solo para luego cruzar bien el remate ante la salida de Castellanos.

Con el 1-1 el juego se hizo de ida y vuelta, a pesar de que los cardenales tuvieron otras dos claras en los pies de Seijas y la cabeza de Ramos, pero el portero matecaña respondió bien y salvó su portería. Los bogotanos terminaron algo mejor el primer tiempo pero el 1-1 fue el marcador para irse al descanso.

Segundo tiempo

Para el inicio de la segunda parte, Santa Fe salió con la misma dinámica: presión alta y tenencia de pelota para controlar el juego, ante un Pereira que cedió la iniciativa. A pasar de tener la posesión, los bogotanos no lograron generar mucho peligro en el arranque de los últimos 45 minutos.

De hecho, Pereira se acercó con más peligro. Al minuto 54 Ramos sacó un balón que iba al fondo tras un cabezazo de Lopera. Posteriormente, Artunduanga tuvo una clarísima frente a Castellanos pero su remate de forma increíble se fue afuera.

Con el paso de los minutos, Santa Fe se soltó más tras el ingreso de Fabián Sambueza y Daniel Giraldo, que había entrado para el arranque del segundo tiempo, tuvo dos claras pero el arquero Castillo evitó que festejara su tanto. Luego el ritmo bajó y el juego entró en un bache en el que la disputa del balón se centró en la mitad del campo, sin mucho peligro sobre las porterías.

Cuando parecía que el partido se iba así, al minuto 81 llegó el gol de la victoria cardenal. Carlos Arboleda que tuvo un buen encuentro, lanzó un balón desde el costado derecho y Jersson González que había ingresado minutos antes, la mandó al fondo con un buen cabezazo en medio de los centrales.

Pereira trató de igualar en los minutos finales, pero los bogotanos se defendieron bien y con inteligencia lograron mantener el resultado y llevarse los 3 puntos a la capital tras 6 meses de pausa por la pandemia del COVID-19