Temas del día Más temas
Alianza ALI
1
César Hinestroza 91' (p)
Final

LIGA BETPLAY

DIM busca inspiración ante Petrolera antes de recibir a Boca

El equipo de Bobadilla viajó con 18 jugadores a Barrancabermeja para su reaparición en la Liga y olvidarse de la derrota en Copa. Dejó en Medellín a Reina, Cortés y Monges.

Independiente Medellín quiere reactivarse en la Liga luego de su derrota ante Caracas por Copa Libertadores. El equipo antioqueño busca una victoria ante Alianza Petrolera
FREDY BUILES AFP

Silencioso y sin dar mayores pistas sobre el grupo que competirá en su reaparición en la Liga BetPlay, se marchó Independiente Medellín rumbo a Barrancabermeja, donde intentará sacudirse de la derrota con Caracas y empezar a repuntar en su presentación frente a Alianza Petrolera.

La novena fecha llegó seis meses después. Debió jugarla a su regreso al país tras caer con Boca Juniors en marzo. Pero la pandemia alteró todo, y solo hasta este sábado (6:05 p.m.) podrá cumplir con este juego importante en lo deportivo y lo anímico tras resbalar en la reanudación de la Copa Libertadores.

"Lo primero es levantar el ánimo de todos. Jugamos ya en la Liga contra Alianza. Hay que reponernos y tratar de no equivocarnos como lo hicimos ante Caracas", expresó el técnico Aldo Bobadilla.

El 2-3 frente al cuadro venezolano, que lo tiene al borde de la eliminación, significó un doloroso golpe para el Poderoso. Y aunque sus chances son mínimas, debió preparar este juego con los aurinegros pensando en su cita del jueves con el cuadro xeneize en la cuarta fecha del Grupo H, en el que marcha último sin puntos.

Ya en la Liga, la historia es complicada pero con opciones de mejorar. El DIM ocupa el puesto 11 con el mismo número de puntos producto de tres victorias, dos empates y tres derrotas, mientras que la Máquina Amarilla acumula 13 unidades y regresará a la acción quinto del torneo.

"Hay que levantar la cabeza y seguir enfocados. Vamos a ver qué pasa", expresó Israel Escalante, quien ya tuvo sus primeros minutos con el Rojo en la Copa y sería inicialista en el reinicio del campeonato local.

"Me sentí bien. No sentí como si estuviera debutando. Tenía muchas ganas de jugar y energía", comentó el exjugador de Boca Juniors.

Para este juego en el Daniel Villa Zapata, el argentino espera un mejor resultado pese a reconocer no tiene mucha información del rival de turno. "Supongo que es un buen equipo como todos en Colombia, así que esperemos qué pasa", enunció el extremo, y agregó que está "ansioso por jugar mi primer partido en la Liga".

El conjunto antioqueño desplazó a 18 jugadores para cumplir con esta jornada, que los obliga a ganar para mejorar el ambiente y ganar en confianza.

Dentro de los viajeros no están los delanteros Steven Rodríguez, Mauricio Cortés, Carlos Monges por decisión técnica, lo mismo que Javier Reina. Este grupo de jugadores fueron reservados para el choque copero. Tampoco será de la partida Larry Angulo por sanción.

Bajo esas condiciones, la defensa sería la misma que actuó ante Caracas y repetiría el paraguayo Walter Rodríguez. Entretanto, este compromiso sería el escenario ideal para que actúen los juveniles José Estupiñán, Miguel Monsalve y Edwin Mosquera.

Alineación probable

Medellín: Andrés Marmolejo; Didier Delgado, Jesús Murillo, Andrés Cadavid, Yulián Gómez; Walter Rodríguez, José Estupiñán, Miguel Monsalve; Israel Escalante, Edwin Mosquera, Leonardo Castro. DT: Aldo Bobadilla.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
3 15 8 4 3 1
4 14 8 4 2 2
5 13 8 4 1 3
6 13 8 3 4 1
7 12 9 3 3 3
Clasificación PT PJ PG PE PP
10 12 8 3 3 2
11 12 9 3 3 3
12 11 8 3 2 3
13 11 9 3 2 4
14 10 8 2 4 2