Temas del día Más temas

TOUR DE FRANCIA

Supermán López y la contrarreloj: "Será más de piernas"

El colombiano se mantiene tercero en el Tour de Francia y este sábado será la  contrarreloj en la que espera demostrar su mejoría en esa modalidad.

Miguel Ángel López está confiado en hacer una buena contrarreloj
Miguel Ángel López AFP

Miguel Ángel López tiene una diferencia de 21 segundos sobre Richie Porte que es cuarto en la general del Tour de Francia y este sábado se correrá la contrarreloj individual entre Lure y La Planche des Belles Filles, un recorrido de 36,2 kilómetros que tendrá un final en alto con una subida en promedio del 8,5% y una longitud de 5,9 km. De Pogacar lo separan 30 segundos y en la crono espera demostrar que no se trata de ser especialista o no en esta modalidad, sino de las piernas y fuerzas que se tengan.

El Astana no quiere ceder el lugar que tiene en el podio con el colombiano y por eso sus compañeros de equipo ya hicieron todo el trabajo que podían para que Supermán llegara a la penúltima etapa del Tour con una buena ventaja. Ahora, como Fraile dijo, "se tiene que morir encima de la bici", para que en París puedan festejar.

La etapa del día: "Disfrutamos de otro bonito día, gracias al equipo que en cada etapa desempeña una labor importante para llegar sin problemas".

¿Cómo se siente para la contrarreloj?: "Estamos bien, tenemos fe en nosotros mismos, hemos trabajado en la contrarreloj, este año he hecho una excelente contrarreloj en la Vuelta al Algarve, siendo tercero con hombres importantes como Remco Evenpoel, Rohan Dennis. Fue un test bastante bueno en el que cogimos moral y hemos mejorado".

La clave para la etapa 19: "Mañana será más de piernas, aparte de ser especialista o no, cuentan las fuerzas y esperemos que pasa mañana. Hay que estar bien y tener fuerza, dejarlo todo allí es el último esfuerzo antes de París y ver que pasa".