TOUR FRANCIA

Fraile sobre Supermán: "Se tiene que morir encima de la bici"

El ciclista español confía en que Miguel Ángel López, su compañero de equipo, pueda mantenerse en los tres primeros puestos de la clasificación general.

0
Miguel Ángel 'Supermán' López y Omar Fraile del Astana Pro Team
Tim de Waele Getty Images

Miguel Ángel López está a dos etapas de subir al podio en París. El ciclista colombiano del Astana Pro Team se ubica tercero en la clasificación general a 1:27 de Primoz Roglic del Team Jumbo VIsma, quien viste el maillot amarillo. Supermán quiere hacer historia en su primera participación en el Tour de Francia y está muy cerca de lograrlo. 

Omar Fraile habló con RTVE sobre la oportunidad que tiene su compañero de equipo de terminar entre los tres mejores de la Grand Boucle. El español es consciente que aún queda la contrarreloj individual, la cual tendrá un puerto de montaña de primera categoría, y que ahí deberá defender su puesto en la clasificación general. 

"Supermán está muy motivado, ha reconocido la CRI y se encuentra muy bien. Está convencido de que la va a hacer bien, estamos tranquilos, tenemos un poco de ventaja para mantener el podio y se tiene que morir encima de la bici. Yo lo veo muy bien y muy motivado", aseguró el corredor del Astana Pro Team.

Miguel Ángel López aseguró que conoce a sus rivales para la cronoescalada y espera poder demostrar todo su potencial para defender su tercer lugar ante Richi Porte del Trek - Segafredo, Mikel Landa del Bahrain - McLaren y Enric Mas del Movistar Team, sus más inmediatos perseguidores.

Este sábado se correrá la contrarreloj individual (penúltima etapa del Tour de Francia 2020). Será un recorrido de 36.2 kilómetros que iniciará en Lure y finalizará en el puesto de montaña de primera categoría de La Planche des Belles Filles, el cual tendrá una inclinación de 8.4% en los últimos seis kilómetros.