Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Sunweb gana tercera etapa y el pelotón espera la CRI

Soren Krag Andersen ganó la etapa 19 del Tour y le dio la tercera a su equipo en la competencia. En el pelotón nadie se movió y solo se piensa en la crono.

Actualizado a
Sunweb gana tercera etapa y el pelotón espera la CRI

Se corrió la etapa 19, pero la cabeza del pelotón estaba en la 20. El recorrido de 166 kilómetros entre Bourg en Bresse y Champagnolo fue animado por la fuga del francés Remi Cavagna, mientras el grupo en pleno pensaba en los 36 kilómetros de la contrarreloj definitiva que terminará en un ascenso intenso en La Planche des Belles Filles en el corazón de los Vosgos.

A falta de 38 kilómetros, se sumaron a Cavagna Rowe, Cosnefroy y Rolland y salieron a perseguir 10 ciclistas entre los que estaban Omar Fraile y Mateo Trentin. Metros más adelante se sumaron Peter Sagan y Sam Bennett cuando ya el francés terminaba su aventura y se quedaba en un segundo grupo.

Soren Krag Andersen se lanzó al ataque dentro de la fuga y se fue por la etapa. El danés del Suweb buscaba hacer algo parecido a lo que hizo en la etapa 14 cuando el Tour llegó a Lyon y en solitario consiguió una ventaja que al final nadie pudo romper. El corredor ganó su segunda fracción en el Tour y con esta su equipo consiguió tres en esta edición de la competencia con la de su compañero Marc Hirschi.

Luka Mezgec fue segundo, Jasper Stuyven fue tercero y bennett le quitó un punto más a Sagan en la clasificación que da la camiseta verde. El irlandés cruzó en el noveno lugar mientras que el eslovaco fue décimo. 

Mientras tanto en el pelotón... todo tranquilo. La intensidad con la que lo tomaron los escapados contrastó con la calma en el grupo de los favoritos que al final decidieron esperar a que sea la crono la que decida la general del Tour. Miguel Ángel López llegó con el mismo tiempo de Roglic, igual que Nairo Quintana y Rigoberto Urán. 

Etapa 20: contrarreloj definitiva

La etapa 20 del Tour de Francia será la única contrarreloj de la competencia. Tendrá 36 kilómetros y terminará en La Planche des Belles Filles, el gigante de los Vosgos que presentará un gran reto para los ciclistas que tendrán que hacer un cambio de bicicleta antes de los seis kilómetros de ascenso final que también contará para la clasificación de la montaña. Una etapa emocionante para el final del Tour de la pandemia.