Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Ingreso Solidario DPS: ¿cómo cobrar el quinto giro en los puntos Reval y Multipagas?

Miles de usuarios no bancarizados reciben dicho subsidio a través de este aliado del Banco Caja Social.

Actualizado a
Ingreso Solidario DPS: ¿cómo cobrar el quinto giro en los puntos Reval y Multipagas?

La entrega del Ingreso Solidario, que se extenderá hasta el mes de junio del 2021, sigue beneficiando a millones de hogares en Colombia, que ya han recibido cuatro pagos por 160.000 pesos y que, durante septiembre, tendrán una quinta consignación por la misma suma de dinero. El Departamento de Prosperidad Social lo entrega a través de entidades financieras, para quienes tienen cuentas de ahorro o corriente, y de aplicaciones móviles que son usadas por las personas que no tienen otra opción.

¿Cómo cobrar en Reval y Multipagas?

El Banco Caja Social es uno de los bancos asignados por el DPS para realizar la entrega del Ingreso Solidario. Esto no se realiza en sus oficinas ni en sus corresponsales bancarios, ya que la entidad hace este proceso a través de los puntos Reval y Multipagas. Si usted es beneficiario de dicho programa y se le asigna este mecanismo de entrega, lo primero que debe hacer es ubicar la oficina más cercana a través de www.reval.com.co y www.multipagas.com.

Allí deberá acudir con su cédula original, la cual es el único requisito que debe cumplir para solicitar el pago del Ingreso Solidario por parte de esta entidad, que también está en la capacidad de realizar la entrega de los cuatro pagos acumulados a los beneficiarios que aún no han reclamado ninguno. En cada oficina recibirá un volante de la aplicación solución amiga, la cual podrá descargar y en ella abrir una Alcancía Amiga' que le permitirá ahorrar dicho dinero, consultar el saldo y recibir el abono.

"Recuerde que tiene hasta el 30 de septiembre para reclamar el Subsidio. Si no alcanza a reclamarlo, no lo perderá, pero deberá esperar una nueva fecha de pago en octubre para reclamarlo", es parte de la información de la entidad sobre el Ingreso Solidario.

Soluciones a algunos problemas

En caso de que no encuentre puntos de pago de Reval o Multipagas en su ciudad, el Banco Caja Social recomienda "comunicarse con Prosperidad Social para solicitar que el pago del subsidio sea asignado a otra entidad financiera con presencia en su ciudad de residencia".

Por otro lado, si por condiciones de salud no pueda acercarse personalmente a los puntos de Reval o Multipagas, "deberá comunicarse para solicitar que el pago del subsidio sea asignado a otro miembro de su hogar".

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!