CORONAVIRUS

Coronavirus Colombia: Pico y cédula Bogotá y Cartagena hoy 17 de septiembre

En el Aislamiento Selectivo con Responsabilidad Individual, las ciudades de Bogotá y Cartagena mantuvieron la medida del Pico y Cédula.

Coronavirus Colombia: Las ciudades de Cartagena y Bogotá mantuvieron la medida del Pio y Cédula durante la nueva normalidad del país en pandemia
RICARDO MALDONADO ROZO EFE

En la nueva realidad que vive el país desde el pasado primero de septiembre en la que se adoptó el Aislamiento Selectivo con Responsabilidad Individual, algunas ciudades decidieron mantener la medida del Pico y Cédula. Ese es el caso de Bogotá y Cartagena en donde los ciudadanos se rigen por el último dígito de su número de identificación para salir a hacer algunas actividades.

Pico y Cédula en Bogotá 

Este jueves 17 de septiembre, el Pico y Cédula es para los documentos terminados en número impar. Es decir, quienes tienen cédula terminada en 1, 3, 5, 7 y 9 no podrán salir a ciertas actividades como acceder a bancos, realizar compras, hacer pagos de servicios y trámites notariales en los días impares.

Pico y Cédula en Cartagena

Por su parte, el Pico y Cédula en Cartagena para este jueves 17 de septiembre será también para los documentos terminados en 1, 3, 5, 7 y 9. En esta ciudad el decreto 1057 del 15 de septiembre dispuso la rotación. 

Las excepciones de la medida en Cartagena son los viajeros o foráneos que deben acreditar el ingreso a la ciudad, los establecimientos de comercio que están en las actividades permitidas, el desplazamiento fuera de la ciudad, los trabajadores de las actividades permitidas y razones de causa mayor.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!